5.500 visitantes en la Feria Naturcyl de Ruesga

J. Benito Iglesias
-

Reunió durante tres días a 57 expositores de seis comunidades y actividades con éxito de público

5.500 visitantes en la Feria Naturcyl de Ruesga

La III Feria de Ecoturismo de Castilla y León (Naturcyl), celebrada de viernes a domingo en la localidad montañesa de Ruesga, cerró con una balance positivo y más de 5.500 visitantes que respaldaron mayorirariamente las propuestas de la organización  a través de numerosas conferencias, mesas redondas, conciertos, talleres, excursiones y otras actividades lúdicas.

«Estamos muy contentos porque todo ha ido mejor de lo esperado ante una difícl situación por la pandemia y con todas las medidas de seguridad necesarias, lo que no restado el ánimo del público, mayoritario en todas las actividades y las carpas expositivas», tal y como señaló  Fernando Barrio, uno de los dos cordinadores del certamen junto a Carlos Sánchez.

En este sentido, mostró su satisfacción ya que a pesar de bajar en diez la cifra de expositores participantes «la superficie contratada para presentar paquetes y opciones turísticas subió un 15 por ciento respecto a 2019».

En total se dieron cita 57 expositors procedentes de Extrenadura, Navarra, Castilla y León, Asturias, Madrid y Murcia. «La gente ha respondido muy bien y están encantados. Tenían una buena oportunidad ya que sólo hubo otra feria de ecoturismo a finales de febrero en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura, y después de esta de Ruesga ya no habrá más en todo el año», explicó el coordinador del certamen turístico.

Además, destacó que todas las actividades paralelas programadas han contado con el beneplácito del público. «La presencia de un rebano trashumante el sábado y el domindo atrajo a numerosas persomas. Las carpas con talleres y mesas redondas han cubierto el aforo permitido en la mayor parte de los casos y en alguna conferencia hubo más de 50 personas fueran escuchando al no poder entrar», concretó Fernando Barrio. Las conferencias de ayer versaron sobre el ecoturismo y los recursos naturales de la provincia de Palencia.

atractivos. Naturcyl ha tratado en los tres días de feria de dirigirse a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son la turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, botánica, mundo rural y zona de atractivo natural

Para ello, se mostró a los asistentes  un escaparate de la oferta regional, nacional -y este año también internacional- de este amplio sector. Los interesados amantes del ecoturismo y el ocio en comunión con el medio ambiente han disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. Además hubo numerosas novedades, algunas relacionadas con los documentales, la música vinculada al mundo rural, la música clásica y las nuevas tecnologías.

Se desarrolló al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizaron todo tipo de actividades en plena naturaleza. Fue el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental. El certamen ferial se diseñó en esta ocasión para relanzar uno de los sectores con más futuro y sostenibles del país  como el ecoturismo, en un momento donde el Covid-19 ha afectado de forma muy dura a numerosos sectores de la economía.