scorecardresearch

Pastas en Aguilar contra la violencia de género

DP
-

Gullón lanza un producto dentro del convenio firmado con la Consejería de Familia para combatir esta lacra social y promover la inserción laboral de la mujer en el medio rural

Pastas en Aguilar contra la violencia de género - Foto: Bragimo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta y la palentina Galletas Gullón presentaron ayer una línea de pastas de edición limitada con el logo de la lucha contra la violencia de género, perteneciente a los Servicios Sociales de Castilla y León, cuya campaña de difusión conjunta está enmarcada en el convenio firmado entre ambas el pasado abril para combatir esta lacra social y promover la inserción laboral de la mujer en el medio rural.

Esta acción que se pone en marcha ahora pretende, a partir del producto que llegará a ocho países, visibilizar el compromiso de todos los servicios sociales y de las entidades de la Comunidad a la hora de combatir la violencia de género. 

Dicho protocolo persigue garantizar el desarrollo de itinerarios formativos y socio laborales dirigidos a las mujeres rurales, así como su inserción laboral, en especial en aquellos casos de extrema vulnerabilidad.

mismas oportunidades. Además, tiene como objetivo el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial. Es decir, un conjunto de acciones con las que avanzar y promover la equidad y prevenir así también la violencia de género, que sirvan como una herramienta de protección para la población femenina.

En ese sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, recalcó que esta nueva gama de productos «visibiliza el compromiso firmado», quien añadió la importancia de medidas en esta materia como un «granito de arena» para acabar con esta problemática y mejorar «la calidad de vida de las mujeres, de la mano de acciones de fomento e igualdad».

Blanco puso en valor el trabajo que lleva a cabo su departamento en esta materia, al impartir formación online a un centenar de empleados de la planta, afincada en Aguilar de Campoo, durante el último trimestre. De igual modo, la Consejería trabaja en la apuesta en marcha de un laboratorio de innovación social, con capacidad para fomentar el liderazgo femenino y apostar por la transferencia de conocimiento y aprendizaje en torno a la igualdad de oportunidades.

Compromiso social. La responsable de la cartera señaló que la empresa galletera fue la primera empresa en adherirse al programa ‘Empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad’, al que posteriormente se han sumado Fomento de Construcciones y Contratas, Caja Rural de Zamora o las 90 empresas de distintos sectores agrupados en Execyl. 

Todas ellas comprometidas en facilitar la contratación de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo por diferentes causas. Además, Gullón se ha integrado en el Programa Empleo Mujer Castilla y León (Pemcyl), impulsado por la Junta en colaboración con la Fundación Santa María la Real, que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social con especial atención a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Otra de las líneas de protocolo, que tiene una vigencia de dos años, recoge el compromiso activo adquirido por Galletas Gullón para desarrollar formaciones, transferencias de aprendizajes y la difusión de programas que fomenten el liderazgo femenino la igualdad de oportunidades y la prevención de violencias machistas.

Línea de actuación que suscribió la presidenta de la empresa palentina, Lourdes Gullón, quien dejó claro que «les preocupa los casos de violencia y exclusión», razón por la que son un agente implicado para ofrecer apoyo y trabajo a la víctimas. En idéntico sentido, subrayó que «siempre han apostado por las mujeres en el ámbito rural como clave de creación de valor y la fijación de la población en la Comunidad». Por ello, puntualizó que esta nueva edición limitada de pastas permitirá «concienciar y avanzar hacia una sociedad más igualitaria».