La Feria Taurina mira con ilusión a 2022

A. Benito
-

Buenas faenas, un lleno casi absoluto y el civismo reinante arrojan una valoración más que positiva

La Feria Taurina mira con ilusión a 2022 - Foto: Óscar Navarro

Muy contento y satisfecho de haber podido recuperar la Feria Taurina de Palencia». Así se muestra Manuel Martínez, empresario de Campos Góticos quien, ante todo, quiere agradecer al público su respuesta y una elevada asistencia que ha compensado el esfuerzo realizado por la propia empresa y por la Diputación. 

Y es que, tal y como explica Martínez, el lleno ha sido casi absoluto los tres días, algo que, a su juicio, demuestra la «expectación» que ha generado el evento. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el aforo del coso estaba este año limitado al 50% dada la situación sanitaria. Precisamente, y respecto al comportamiento del público, el empresario considera que hay que «felicitar» a los aficionados. «Ha reinado el civismo que caracteriza a la ciudad y a la provincia, y en todo momento se han respetado las normas», afirmaba ayer en declaraciones a DP. 

Además, Martínez se alegra de haber podido ver a mucha gente joven en la plaza de toros, lo que demuestra que la fiesta tiene futuro en la capital palentina. Opina que dicha presencia se debe a «una política de precios populares inspirada en el espíritu democrático que permite el acceso a los toros a todo el mundo».

Por otro lado, y respecto a las discrepancias con el palco que hicieron que el viernes Jose María Manzanares y El Juli salieran a pie de la plaza en lugar de a hombros a pesar de haber abierto la puerta grande, Martínez recordó que no es a él a quien le compete valorar el trabajo de la presidencia. «Respetamos al máximo su labor y nos quedamos con que la feria taurina ha incluido tres tardes muy interesantes, con triunfos y un público que ha disfrutado muchísimo», señaló también. 

Respecto a los astados, el empresario de Campos Góticos quiso poner en valor el «enorme esfuerzo» que realizan los ganaderos para criar durante cuatro o cinco años a dichos animales. «Obviamente, no todos pueden salir excelentes, pero creo que la nota para los toros que han estado en Palencia es más que alta», defendió.

Finalmente, Martínez agradeció el apoyo «desde el minuto uno» de la institución provincial. «Teníamos claro que este año había que organizar una feria muy importante e intensa, y lo cierto es que salimos de ella muy reforzados y con mucha ilusión por organizar la del año que viene», manifestó. Asimismo, el empresario palentino expresó que «el nivel artístico y la respuesta del público» de este año es un buen termómetro para regresar en 2022.