El Palencia CF bate al único invicto

diariopalentino.es
-

El equipo de Paulino, con dos tantos de Garban y uno de Chopi, infligió la primera derrota al líder Guijuelo (3-2)

El Palencia CF bate al único invicto - Foto: Sara Muniosguren

Triunfo de mérito del Palencia Club de Fútbol, que superó en su terreno de juego al todopoderoso Guijuelo, que hasta el compromiso de ayer era el líder invicto del grupo en la Tercera RFEF, que le había goleado en la primera vuelta en tierras salmantinas y que no conocía la derrota tras 19 compromisos ligueros.

Los de Paulino Martínez, que ya habían sumado una victoria el pasado miércoles en La Balastera en el aplazado ante el Ciudad Rodrigo (4-0), regresaban ayer al césped, esta vez en los campos del Club Internacional de la Amistad, con la lección aprendida de la primera vuelta. Entonces habían encajado una dura goleada (5-0), algo que les espoleó la segunda vez que se veían las caras con un equipo que el pasado curso jugaba en la Segunda División B.

PRIMER GOL. Era importante la solidez defensiva y el acierto de cara a la portería adversaria.

El Palencia CF bate al único invictoEl Palencia CF bate al único invicto - Foto: Sara MuniosgurenY un equipo morado muy serio, apenas sufrió en los primeros 45 minutos, donde jugó cerca del área visitante defendida por Alberto. Pero tardó en inaugurar el marcador, porque los dos primeros remates de Jesús Torres no fueron lo suficientemente duros y, entre una y otra, la jugada personal de Chopi (ruleta incluida) se marchaba rozando el poste.

Perseveró el equipo palentino y, al filo del descanso,  Garban aprovechaba un error de entendimiento entre la defensa charra y su portero, para empujar a las redes.

En la reanudación apretaban los visitantes, a remolque del marcador, con algunas llegadas, la más clara la de Toti ante Chema. Y a continuación, con solo 20 minutos por delante, anotaba el segundo Garban. Reducía distancias el Guijuelo, aunque Chopi devolvía momentáneamente la tranquilidad a los locales con el 3-1.

Quedaban 11 minutos, en los que los charros reducían distancias para dar emoción, aunque los puntos se quedaron en Palencia.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, Chopi, Garban