Detenido un pirómano que causó varios incendios en Zamora

SPC
-

En los últimos cuatro años, 32 personas han sido investigadas o detenidas por su presunta participación en incendios forestales

Detenido un pirómano que causó varios incendios en Zamora

Agentes del Seprona de Zamora detuvieron el pasado sábado por la noche cerca de Bretó (Zamora) a un hombre al que se le atribuyen varios incendios forestales registrados durante la segunda quincena de agosto en la provincia.

"Es un éxito de la Guardia Civil. El trabajo hecho durante los últimos años nos ha permitido tener una base de datos importante. Los pirómanos suelen ser recurrentes. El montante de hectáreas quemadas no es mucho y se tomarán las medidas oportunas", señaló el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

"Hay que valorar muy positivamente el trabajo que realiza la Guardia Civil En los últimos cuatro años, 32 personas han sido investigadas o detenidas por imprudencia, negligencia grave o dolo en relación con incendios", apuntó.

En este sentido, Ángel Blanco advirtió a quienes provocan incendios "por cualquier motivo, sea por conflictos agrícolas o ganaderos, venganzas, odios o porque son incendiarias", de que "ahora hay muchos ojos que ven", en referencia a la Guardia Civil, la colaboración ciudadanía y los drones y helicópteros. "Ya no basta con mirar alrededor y no ver a nadie", subrayó.

El subdelegado hizo estas declaraciones antes de exponer las conclusiones de la nueva convocatoria de la mesa de trabajo sobre accidentes de tráfico provocados por fauna.