El quinteto copero con los ex del EasyCharger

David del Olmo
-

Cinco jugadores con pasado morado, Smith, Kacinas, Dani Pérez, Pradilla y el MVP Mirotic, disputaron la Copa del Rey. Un sexto protagonista, Salva Camps, como técnico ayudante

El quinteto copero con los ex del EasyCharger - Foto: Óscar Navarro

El pasado fin de semana, de jueves a domingo, se celebraba en la ciudad de Granada una nueva edición de esa joya del baloncesto y, por extensión, del deporte español, que es la Copa del Rey, donde entre los ocho participantes, los mejores equipos de la ACB hasta el ecuador liguero, figuraban cinco jugadores (y un técnico) con pasado en el hoy llamado EasyCharger Palencia.

Unos protagonistas que han vestido la camiseta morada en las 12 pasadas campañas (la actual es la decimotercera del club en la categoría) en la LEB Oro. Desde el primer curso en la segunda división del baloncesto nacional, cuando el club palentino daba sus primeros pasos a las órdenes de Natxo Lezkano en la 2009-10, hasta la pasada, con Arturo Álvarez al mando del banquillo.

DANI PÉREZ. Es uno de los grandes bases españoles, prueba de ello es que esta semana vuelve a jugar con la selección española en las Ventanas FIBA, además de protagonista en el atractivo baloncesto del ICL Manresa.

El quinteto copero con los ex del EasyChargerEl quinteto copero con los ex del EasyCharger - Foto: Sara MuniosgurenSe veía las caras con el Barça en cuartos de final. Un rival al que había ganado dos veces este año, aunque esta vez no pudo ser. Era superado por un coloso, con 2 puntos, 1 asistencia y 2 robos de Dani. En su pasado cuenta con un doblete (Liga y Copa Princesa 2015-16) con el club palentino, con el que disputó 30 partidos (21'03'' de juego), donde sumó 5,8 puntos, 1,9 rebotes y 3,3 asistencias (6,9 de valoración).

JAIME PRADILLA. El joven interior maño (aún tiene 21 años) vivió la inacabada campaña 19-20 en Palencia, antes de regresar a su club de origen, el Zaragoza, desde donde enseguida dio el salto al Valencia Basket.

En Palencia, entrenado por Carles Marco, jugó 24 choques (14'43'' de juego) en los que promedió 5,5 puntos y 3,1 rebotes, para un 6,3 de valoración. En Valencia, con el conjunto de Joan Peñarroya, que este año disputa la Eurocup (el pasado curso ya dispuso de minutos en la Euroliga), solo vivió un duelo en la Copa, donde su equipo cedió ante el Murcia: 2 puntos y 4 rebotes en 11'11'' de media de tiempo de juego.

El quinteto copero con los ex del EasyChargerEl quinteto copero con los ex del EasyCharger - Foto: Sara MuniosgurenMINDAUGAS KACINAS. Fue el único exmorado del Rio Breogán, dado que en el mercado invernal otro que ya fue compañero suyo en tierras palentinas en la 2019-20, Kevin Larsen, decidió salir del equipo lucense en busca de minutos en el Movistar Estudiantes de LEB Oro.

El polivalente jugador lituano, que ascendió el pasado curso con el Breogán (un año después de jugar la 2019-20 en Palencia), debutaba en la gran competición copera ante el Madrid. Su equipo perdía y él no sumaba punto alguno en 10 minutos. Pero el parcial de su equipo con él en pista era de +9, el mejor de los suyos. Como morado, a las órdenes de Carles Marco, Kacinas jugó 24 encuentros (25'33'' minutos de media), en los que promedió 8,7 puntos (35,9% en triples) y 6,1 rebotes, con 12,1 de valoración.

SEAN SMITH. Apenas ha jugado dos partidos (5 minutos en total) con el Lenovo Tenerife en ACB(solo 57 segundos en la semifinal copera con el Madrid) esta temporada el malagueño que jugó en el Palencia Baloncesto la 2020-21.

El quinteto copero con los ex del EasyChargerEl quinteto copero con los ex del EasyCharger - Foto: Sara MuniosgurenCon el equipo palentino ofreció un destacado rendimiento en 23'49'' de juego en sus 25 encuentros (6,4 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 tapones, para 11,8 de valoración media), con el añadido de su enorme labor defensiva que no aparece en los números.

NIKOLA MIROTIC. 18 años tenía Nikola Mirotic cuando llegó cedido por el Real Madrid, para debutar en Oro.

El elegido como mejor jugador (MVP) de la Copa del Rey jugó 31 duelos de morado en la 09-10, en los que promedió 8 puntos y 4,6 rebotes (8,4 de valoración en 20'16'' de media sobre la cancha).

El quinteto copero con los ex del EasyChargerEl quinteto copero con los ex del EasyCharger - Foto: Eva GarridoEl pasado fin de semana ganaba con el FC Barcelona los tres duelos (a ICLManresa, UCAM Murcia yReal Madrid) con 16 puntos (40% en los triples), 5 rebotes y 23,3 de valoración media. Estelar.

SALVA CAMPS, TÉCNICO. Y como si de un equipo se tratara, también hubo un técnico, exjugador morado, en la cita granadina, Salva Camps.

El quinteto copero con los ex del EasyCharger
El quinteto copero con los ex del EasyCharger - Foto: Eva Garrido
Técnico ayudante de Pedro Martínez (Manresa), fue base morado en la 2009-10, donde completó 32 partidos: 20'34'' de juego, con 5,7 puntos 1,8 rebotes, 2,7 asistencias y 4,3 de valoración media.