Unidos en torno a la fe católica

DP
-

La Cruz de la JMJ fue recibida ayer en San Lázaro procedente de León

Unidos en torno a la fe católica - Foto: Antía Iglesias

Diez años después, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud vuelve a España en una peregrinación que comenzó el 4 de septiembre en Ciudad Rodrigo y que se prolongará durante este mes y el que viene. El motivo de este recorrido por las diócesis españolas es animar a los jóvenes españoles a participar en la JMJ que tendrá lugar en Lisboa en 2023.

En su periplo por el país, la Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani fueron acogidos ayer en Palencia. Estos dos símbolos tienen un gran significado para la Iglesia Universal y, en especial, para personas de todo el mundo, pues han estado presentes en todas las jornadas mundiales de la juventud celebradas hasta ahora: Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Cz?stochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sidney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Ciudad de Panamá (2019).

La Cruz de los Jóvenes llegó a la capital procedente de León y fue recibida en la iglesia parroquial de San Lázaro en torno a las 19 horas. Acto seguido tuvo lugar una oración joven y un viacrucis, así como la eucaristía presidada por monseños Manuel Herrero, obispo de Palencia. En el marco de este acontecimiento también se ha puesto en marcha el nuevo proyecto diocesano de acción pastoral y vocacional con jóvenes.

El lema elegido para este especial acontecimiento es el mismo que la Diócesis tiene para el nuevo curso pastoral que comienza: Tejiendo Vida. La organización del acto corrió a cargo de la Coordinadora de Jóvenes Diocesana y del grupo de jóvenes de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Palencia. En él participaron adolescentes y jóvenes de parroquias, unidades pastorales, movimientos, colegios, órdenes religiosas, arciprestazgos, zonas pastorales y cofradías. 

camino de zamora. Tras su presencia ayer en la capital palentina, la Cruz de los Jóvenes continuará su peregrinación camino de la Diócesis de Zamora en un periplo por todas las diócesis españolas que concluirá el próximo día 29 de octubre en la localidad de Ayamonte -Diócesis de Huelva-. Desde allí retornará, posteriormente, a tierras portuguesas.