Mañueco pide un último esfuerzo para no lamentarse el lunes

SPC
-

El candidato popular arremete contra Igea, al que acusa de «transfuguismo», e insiste en que «el que se la juega» el domingo «es el PP de aquí»

Foto de todos los cabeza de lista a las Cortes. - Foto: Ical

El candidato del Partido Popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió ayer a los simpatizantes y afiliados de su formación una «última movilización» para ir «casa por casa» a convencer a los dudosos para evitar «un lunes de lamento».

En el discurso final de la campaña, Mañueco apuntó como posibilidad real que en Castilla y León haya «un gobierno de socialistas, Podemos y pequeños partidos que solo piden por lo suyo», por lo que insistió en su mensaje de «concentración del voto» en el Partido Popular para evitar la fragmentación del centro-derecha, que «puede dar al traste con todo lo conseguido hasta ahora y todo lo que tenemos que conseguir».

Así, el candidato, que reivindicó que «lo que hemos estado haciendo en el gobierno durante los últimos 35 años», agradeció la labor desarrollada anteriormente por José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera al frente de la Junta.

Tres décadas y media que Mañueco aseguró que «no son por casualidad», sino gracias a la «sintonía de PP y la gente de Castilla y León» al haber en todos los municipios «una persona que se pone la camiseta del Partido Popular» para explicar su «proyecto de futuro».

Asimismo, el candidato pidió que Castilla y León haga un «ejercicio de responsabilidad y comparación» entre los «dos modelos» que se presentan este 13 de febrero: «el modelo del socialismo, de Podemos y de los partidos minoritarios, que van a pedir lo suyo y  el del Partido Popular, que ofrece estabilidad a esta tierra y que afrontará las reformas necesarias».

17.000 kilómetros

Un discurso con el que cerró una campaña electoral en la que Mañueco aseguró haber recorrido más de 17.000 kilómetros y haber realizado más de cien entrevistas durante el último mes, pero que recompensaron por ver en afiliados y simpatizantes «la fuerza, la energía y la ilusión» que le llevó a asegurar que su partido va a ganar las elecciones, según informa Ical.

Unos comicios autonómicos a los que se llegó porque «Francisco Igea solo piensa en Francisco Igea», apuntó a continuación, culpando al candidato de Cs de «dinamitar» el pacto de Gobierno que le obligó a la convocatoria electoral: «Sé la cara que tiene la gente que va a poner una moción de censura, y sé la cara que tiene la gente que va a hacer transfuguismo, y por eso di voz a las personas de Castilla y León».

El dirigente popular, entre críticas al Gobierno y a los socialistas, repitió sus compromisos sobre el blindaje de la sanidad, la excelencia de la educación, el apoyo al campo y la lucha contra la despoblación, entre otras. 

«Esa es nuestra bandera y nuestro compromiso», aseveró Mañueco, señalando que el PSOE, por el contrario, es «más paro y más impuestos». Por todo ello, aseguró que «no podemos dejar esto en manos del Partido Socialista».

El cierre de campaña del Partido Popular de Castilla y León se llevó a cabo en el pabellón 1 de la Feria de Valladolid, donde cerca de 3.000 personas, según la organización, se reunieron para arropar al candidato del PP a la Presidencia de la Junta,que también estuvo acompañado por el presidente nacional, Pablo Casado, y los máximos mandatarios de las comunidades autónomas de Galicia y Madrid, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente.