Pilar Alegría carga contra el "desgobierno" de la Junta

ICAL
-

La ministra de Educación asegura que Núñez Feijóo y el PP han "sellado" su futuro político con Santiago Abascal y Vox

Pilar Alegría carga contra el “desgobierno” de la Junta - Foto: BRÁGIMO (ICAL)

La ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, criticó hoy el "desgobierno" de la Junta de Castilla y León y a los que se han "abonado" a la política "de la peineta" mientras que el Gobierno de España "tiende la mano" a los pensionistas y a los trabajadores.

Antes de participar en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, destacó la reciente aprobación de la reforma de pensiones que garantiza la revalorización para los actuales jubilados y hace sostenible las prestaciones para las futuras generaciones. También destacó que el Ejecutivo central ha tendido la mano a los agentes sociales y económicos para sacar adelante una reforma laboral, que ha permitido que la mitad de los contratos firmados sea indefinido. 

Por lo tanto, reiteró que hay dos formas de gobernar. Por un lado, "la política de la peineta, la crispación, el ruido y los palos en la rueda" frente a una política "seria", "constructiva" y "rigurosa" que hace el PSOE. 

Pilar Alegría aseguró, según recogió la Agencia Ical, que la moción de censura de esta semana ha evidenciado, "si alguien tenía alguna duda", que Alberto Núñez Feijóo ha "sellado" su futuro político con Santiago Abascal y Vox. "No hay ninguna duda y menos aún en Castilla y León, que es la primera comunidad en la que se ha establecido un pacto entre la derecha y la extrema derecha. Es verdad que Feijóo faltó en esa fotografía al conformarse ese gobierno pero fue el principal mullidor para que fuera una realidad", expuso.

En este sentido, la ministra de Educación recordó que la primera moción de censura que planteó Vox esta legislatura obtuvo un no "rotundo" por el anterior presidente del PP, Pablo Casado, y en la de esta semana esa oposición ha pasado a una abstención del señor Feijóo. De ahí que apuntara que en toda autonomía o ayuntamiento donde sea posible el pacto entre PP y Vox, Núñez Feijóo trabajará para que sea posible. 

Además, Pilar Alegría cargó contra la actitud del líder nacional del PP con la política exterior del Gobierno central por criticar a Pedro Sánchez cuando consiguió traer a España 140.000 millones de euros por parte de la Unión Europea para transformar el país en su conjunto. Mientras, djo, el PP ponía "palos en las ruedas" para que no llegaran esos fondos. 

Pero también afeó a Feijóo que esta semana acudió a Bruselas y hablar, una vez más, "mal" de España. "No es de recibo que critique una reforma de las pensiones que el Gobierno central pactó con la Unión Europea para revalorizar las pensiones y garantizar su sostenibilidad", expuso.