Numerosos éxitos en las regatas de julio

David del Olmo
-

Tres 'txapelas' de ganadores en el Bidasoa el día 23, cinco podios en Zumaia el 24 y tres triunfos más el 30 en la prueba de Somo

Numerosos éxitos en las regatas de julio

Las últimas semanas el calendario de piragüismo del norte peninsular ha ofrecido algunas de sus citas clásicas, donde no han faltado los palistas palentinos, asiduos a sus podios.

El 23 de agosto, en Irún (Guipúzcoa), tenía lugar el Descenso del Bidasoa, donde Samuel Asenjo (ClubPalentino de Piragüismo) en k-1 sénior masculino, Mara Santos (Palentino) en k-1 sénior femenino y Julio César Santos (UEMC-Fuentes Carrionas) en c-1 subían a lo más alto del podio a recoger la txapela conmemorativa. Jaime Santos (UEMC-F. Carrionas) era el segundo k-1 sub-23, Luis Medrano(Colindres) el segundo veterano, por delante de Marcos Santos (UEMC-F. Carrionas) y Raúl Negrete y José Antonio Román los segundos en k-2 veteranos.

Al día siguiente, en Zumaia(Guipúzcoa), el Descenso del Urola, veía más podios palentinos: Mara Santos y Pablo Martínez lograban el de k-2 mixto y Julio César Santos el de c-1. Marco Santos era el segundo veterano, seguido por Luis Medrano. YJaime Santos el segundo sub-23.

Tras ese intenso fin de semana de éxitos, el pasado sábado 30 regresaba la actividad para ellos en la Travesía Ribamontán al Mar, en Somo (Cantabria). Allí ganaban David Machado y su compañero Daniel Jesús Pérez (Los Cuervos) en k-2, el juvenil PabloMartínez y el alevín Álvaro Salvador. Y era segundo en veteranos Marco Santos.