Cita imprescindible

DP
-

El Principal acogerá del 19 de marzo al 2 abril la novena entrega del ciclo Preparados, listos…jazz!!!, en la que actuarán Whatever Jazz Band, Marlango y Fetén Fetén junto a Miguel Malla. Hoy comienza la venta de abonos

Cita imprescindible

Whatever Jazz Band, Marlango Trío y  Fetén Fetén+Miguel Malla -3yJazz- conforman el cartel de la novena edición de Preparados, listos...jazz!!!, ciclo que organizado por Producciones Mano Negra y patrocinado por el Ayuntamiento acogerá el Teatro Principal los días 19 y 26 de marzo y 2 de abril, respectivamente, a las 20,30 horas. Los abonos para lo tres conciertos estarán a la venta desde hoy  hasta el 19 de marzo al precio de 40 euros (más gasos de gestión y las entradas sueltas a partir del 26 (de 12 a 20 euros). Abonos y  entradas se pueden adquirir online en www.teatroprincipal.es y de forma presencial en la taquilla de coliseo de la calle Burgos.

 Durante la presentación del ciclo, que tuvo lugar ayer a cargo de la concejala de Cultura, Laura Lombraña, acompañada de Juan Cruz Pascual, David García y David Frechilla, este último explicó que en cada edición del ciclo se busca una «vuelta del tuerca», y en la novena junto al jazz tienen cabida pop, tango y cabaret. 

Preparados, listos...jazz!!! comenzará el 19 de marzo con el concierto de Whatever Jazz Band, formación de jazz tradicional con base en Madrid y dos años de trayectoria. La banda está formada por instrumentistas procedentes de España, Italia, Chile y Venezuela a los que les une la pasión por la música de EEUU de los años 20 del siglo pasado. En el repertorio tiene  especial presencia el denominado estilo Chicago, aunque también con temas del jazz de Nueva Orleans. Reproduce el estilo, concepto e instrumentación de intérpretes como Bix Beiderbecke, Louis Armstrong, Jimmy McParland o Red Nichols.

La organización mostró su satisfacción por la presencia de Marlango, en gira de celebración por  sus dos décadas de andadura. Programada su actuación en la edición de 2020 que la pandemia obligó a suspender, la cita esta vez es el 26 de marzo, cuando se podrá disfrutar  de una de las voces más cautivadoras de la música española,  la de Leonor  Watling, que junto a  Alejandro Pelayo publicó a principios del siglo XXI el primer y homónimo disco del proyecto.

El ciclo finalizará el 2 de abril. Los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz -integrantes del grupo Fetén Fetén-, junto al saxofonista y clarinetista Miguel Malla (Los Ronaldos, Racalmuto y Mastretta),   presentan su espectáculo 3yJazz, un concierto repleto de sorpresas. Sobre el escenario se unen la imaginación y la creatividad, la música bailable con la improvisación.

El cartel de esta edición es también obra del artista palentino Óscar González.

Concejalía.  Laura Lombraña aprovechó la presentación del ciclo para agradecer a La Mano Negra «su implicación y su aportación a la programación cultural de la ciudad con propuestas que enriquecen siempre a Palencia». Además,  recordó que 2021 más de 200 eventos culturales fueron organizados o impulsados desde Cultura de manera directa, y se concedieron más de 20 subvenciones que permitieron hacer realidad proyectos a  través  de distintas asociaciones culturales. También anunció que los presupuestos de 2022  contemplan un incremento en la aportación económica del Ayuntamiento al Festival Palencia Sonora, hasta los 80.000 euros,  y es que «es un evento cultural de primer orden, generador de riqueza para la ciudad por su impacto positivo en otros sectores y por su aportación a la cultura», afirmó.