El Palencia CF buscará hoy en León la tercera seguida

David del Olmo
-

Los de Paulino Martínez, que ganaban dos partidos la pasada semana, quieren seguir con su escalada en un campo muy difícil

El Palencia CF buscará hoy en León la tercera seguida - Foto: Sara Muniosguren

Nuevo compromiso, esta vez como visitante, para el Palencia CF, que esta tarde (16 horas) visita el terreno de juego de Puente Castro, feudo del filial de la Cultural Leonesa, cuarto clasificado con los mismos puntos y un partido menos que el tercero y, por lo tanto, rival directo de aquellos que aspiran a disputar la fase de ascenso.

Una nueva prueba de nivel del equipo que entrena Paulino Martínez, octavo de la tabla, que ganó el pasado fin de semana al todopoderoso líder Guijuelo (3-2) y buscará hoy su décima victoria del curso.

Ocho puntos separan a palentinos y leoneses (que han jugado un choque menos que los morados), algo que con una docena de encuentros por delante implica que la victoria de hoy puede tener una importante trascendencia de cara al futuro.

En el duelo de la primera vuelta en los campos del Club Internacional de la Amistad, el equipo palentino cosechaba una dolorosa derrota por la mínima (0-1), una semana después de haber sido goleado por el Guijuelo.

En esta ocasión, después de la inyección de moral que recibieron los morados la semana pasada, con victorias ante el citado Guijuelo (que no había perdido ninguno de sus 20 compromisos anteriores) y el Ciudad Rodrigo (4-0 en La Balastera en la festividad de Las Candelas), la situación es bien distinta. Y con esa actitud encaran el choque los palentinos, dispuestos a mantener la racha de triunfos fuera de casa, lo que supondría seguir mirando hacia arriba y, quizás, mejorar un puesto en la tabla.

RIVAL. La Leonesa B (o Júpiter Leonés, como también se le conoce) cedía el pasado fin de semana como visitante en el terreno de juego de otro rival con aspiraciones, el Almazán, tercero, por un marcador de 2-0.

El filial encadenaba su segunda derrota de la semana, pues el miércoles había cedido como local ante el Guijuelo, entonces por una diferencia mínima (1-2). En sus dos anteriores compromisos del mes de enero los leoneses habían ganado a la Arandina (1-0) y firmado tablas con el Ribert salmantino (1-1).

La Leonesa B es el mejor equipo del grupo como visitante, aunque en su feudo ha cosechado ya cuatro derrotas y un empate en 10 duelos.

ARCHIVADO EN: Palencia CF, León