Mercadona entrega 900 litros de leche a Santa Marta

DP
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La empresa refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19, y da respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo

Mercadona entrega 9.000 litros de leche a Santa Marta

Mercadona ha donado 900 litros de leche a la Asociación Benéfica Santa Marta de Palencia. Esta acción se suma a otras medidas puestas en marcha por Mercadona como las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales con los que venía colaborando en Palencia como la Residencia Hogar San José o Asilo Noviciado.

David Suárez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Palencia, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla y León. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos”.

De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.