12 encinas para los entornos del Pabellón Mariano Haro

Carlos H. Sanz
-

Más de 250 escolares han participado en esta actividad de concienciación a iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente

12 encinas para los entornos del Pabellón Mariano Haro

En torno a 256 escolares se han reunido esta mañana en los entornos del Pabellón Mariano Haro para conmemorar el Día del Árbol. El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos y el de Juventud, Víctor Torres, han acompañado al alumnado de estos colegios en la plantación de 12 encinas.

Una actividad a iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, que pretende "infundir el amor y el respeto por los árboles a los más jóvenes", comentó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, quién recalcó "los beneficios que proporcionan, produciendo CO2 y mejorando la salud ambiental de la ciudad".

Se ha escogido la encina porque es un árbol representativo de nuestro entorno y paisaje, por lo que "queríamos acercar ese mismo entorno a nuestra ciudad", añadió el edil.

Así, todos los estudiantes han participado de esta iniciativa, que se ha recuperado en el Día del Árbol tras la pandemia, gracias a los autobuses que ha dispuesto el Ayuntamiento para transportarlos hasta el lugar indicado de la plantación, la cual se ha agrupado como un bosquecillo.

Han acudido de los Colegios Ave María, Blas Sierra, Ciudad de Buenos Aires, Juan Mena, Santa Rita, Ntra. Sra de la Providencia y Santa Clara de Asis.

Para finalizar, se ha entregado a los escolares una planta aromática como regalo, una lavanda.

"Esperamos que con esta iniciativa los estudiantes hayan tomado conciencia de lo importante que es cuidar del Medio Ambiente, algo que debemos hacer entre todos para poder garantizar la conservación de nuestro planeta", comentó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.