Velilla no faltará el domingo a su cita con las piraguas

David del Olmo
-

56ª edición del Descenso Internacional del Carrión, a las 18,30 h con 400 inscritos

Velilla no faltará el domingo a su cita con las piraguas

El próximo domingo a las 18,30 horas, como corresponde a cada 14 de agosto, se dará la salida a la quincuagésima sexta edición del Descenso Internacional del Carrión, que contará con alrededor de 400 participantes y recuperará la normalidad después de una edición pasada marcada aún por la pandemia.

El evento se presentaba en la Diputación, con el diputado Francisco Pérez como anfitrión y la presencia de la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía y el concejal Roberto Piélagos.

Una prueba «consolidada, que solo paró en 2020 y sí se pudo celebrar el pasado verano y que este año recupera el nivel prepandemia», explicaba el representante de la institución provincial.

La alcaldesa, por su parte,  reconocía que «habrá cerca de 400 participantes y esperamos muchos más visitantes», en una localidad que vivirá durante el fin semana sus fiestas patronales. Como añadía la edil norteña, la prueba «es seña de identidad de Velilla delRío Carrión».

No faltará, como cada año, la representación internacional en las aguas del Carrión, en un recorrido clásico (9 km en dos vueltas a un circuito) al que solamente le faltará en la foto más representativa de la prueba, la colosal chimenea de la Térmica, que ya no existe. El calor del mes de agosto en la ribera del río a su paso por la localidad, con el público congregado para ver la salida, el paso por la ciaboga de mitad del recorrido y el esprint de la llegada, esos no faltarán. Como el gran trabajo del club UEMC-Fuentes Carrionas (la alcaldesa tuvo una mención especial para Carri Santos). No faltarán los palistas palentinos, entre ellos los hijos de Carri, que compiten en casa.