El Palencia CF se marca el objetivo del ascenso

David del Olmo
-

Balta Sánchez, exfutbolista y entrenador de Primera División con el Salamanca, será el técnico del club morado. «No subir sería un fracaso tremendo», en palabras del presidente

El Palencia CF se marca el objetivo del ascenso - Foto: Óscar Navarro

Baltasar Sánchez, de sobra conocido en el mundo del fútbol como Balta (Santander, 09-05-1962), fue un jugador destacado y luego entrenador de los años más gloriosos de la UniónDeportiva Salamanca, cuya camiseta vistió durante una década y, tras colgar las botas, llegó a dirigirlo desde el banquillo en Primera División.
Desde el lunes (cuando se ponga en marcha la pretemporada) será el entrenador del Palencia CF en la Regional de aficionados. Un grupo inversor asturiano ha llegado al club capitalino, que tendrá como patrocinador a la empresa farmacéutica chilena Tecnigen, mientras continúa en su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (esperan que su capital social se aproxime a los 60.000 euros). Balta en el banquillo (con Sergio Saiz, que sigue y será su segundo y preparador físico) y Roberto Encinas como director deportivo, serán su cabezas visibles. Su intención es traer 11 jugadores que se sumen a los que ya tiene el club para luchar por el ascenso a la Tercera División.


RETO AMBICIOSO. Así lo expresaba Esteban Fernández, el presidente del club, al presentar en la sala de prensa de La Balastera (campo en el que espera jugar en un futuro no lejano) a Balta: el objetivo es subir «y no hacerlo sería un fracaso tremendo».
Más comedido era el entrenador, con los pies en la tierra como hombre experto en el fútbol, que se confesaba «muy ilusionado, satisfecho y con mucha responsabilidad con este proyecto».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino