Martínez Antolín pide el «cese fulminante» de Garzón

Rubén Abad
-

Reprocha al ministro de Consumo sus ataques al campo

Martínez Antolín pide el «cese fulminante» de Garzón

El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario popular y senador por Palencia, Jorge Martínez Antolín, pidió el «cese fulminante» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, «por no decir la verdad y hacer un enorme daño a la marca España y a los ganaderos españoles», y afirmó que en España «no hay carne de mala calidad, hay ministros de mala calidad como usted».


«¿Sigue pensando que la carne producida en Castilla y León es de mala calidad y procedente de animales maltratados? ¿Pero de verdad no le da a usted vergüenza el daño que les está haciendo a los ganaderos?», le preguntó el portavoz popular al ministro de Consumo durante la sesión de control al Gobierno que se celebró en la Cámara Alta.


Así, Martínez Antolín calificó de «irresponsables e impropias de un ministro» las declaraciones de Garzón, al que reprochó «el enorme daño que está haciendo al sector cárnico y a miles de familias españolas que viven de esta profesión, a pesar de ser un referente mundial en producción cárnica de calidad».


EMPLEO

Durante su intervención en el pleno, el senador palentino también resaltó que España exporta carne por valor de 9.000 millones de euros a más de 130 países, tras lo que insistió en denunciar el «daño» que hacen las declaraciones del ministro a la ganadería de Castilla y León,  además de «poner en riesgo»  los 2,5 millones de puestos de trabajo que existen en España en la cadena cárnico-ganadera.