Abarca refuerza su apuesta por el turismo itinerante

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento ha renovado con cargo a Planes Provinciales el alumbrado público, en el que ha invertido más de 20.000 euros

Abarca refuerza su apuesta por el turismo itinerante

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente, Luis Calderón, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitaron hoy Abarca de Campos para conocer in situ las actuaciones realizadas en los últimos años con el respaldo financiero de la institución provincial y escuchar las inquietudes del alcalde de la localidad, Miguel Martín, de cara a mejorar las infraestructuras y servicios con los que ganar en calidad de vida para los vecinos.


La presidenta visitó la zona donde se está construyendo ya la nueva área de autocaravanas, que se suma a la red provincial, en una clara apuesta por el turismo itinerante en la provincia palentina, hasta donde se acercan cada vez más apasionados por esta modalidad viajera en auge.


Además, en su recorrido por Abarca, Armisén, Calderón y Alonso pudieron comprobar el resultado de la renovación del alumbrado público que se ha llevado a cabo en el municipio a través de los Planes Provinciales de la institución provincial, que han supuesto una inversión de 20.837 euros en dos fases. 


Por otra parte, la institución provincial ha apostado también por mejorar los entornos de la iglesia de San Sebastián, Bien de Interés Cultural (BIC) que data del último cuarto de siglo XVII. Unas actuaciones que han supuesto no solo la mejora estética de la zona a través del ajardinamiento, sino también una apuesta por la accesibilidad retirando escalones de acceso al templo.