La CHD define la campaña de riego con los pantanos al 79%

Rubén Abad
-

La reunión para el Pisuerga y Bajo Duero, Carrión, Riaza y Adaja tendrá lugar el 17 de marzo

La CHD define la campaña de riego con los pantanos al 79%

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inició hoy en los sistemas Alto Duero y Arlanza la ronda de reuniones telemáticas de las Juntas de Explotación de cara a la campaña de riego 2021. Una asamblea que para el Pisuerga y Bajo Duero, Carrión, Riaza y Adaja tendrá lugar el 17 de marzo.


Estos encuentros tienen como objetivo determinar las dotaciones de referencia en cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, así como la propuesta de volumen mínimo de embalse a conservar al final de la campaña, que se elevará posteriormente a la Comisión de Desembalse. Atendiendo a las peticiones por parte de algunas comunidades de regantes, se tratará de flexibilizar el inicio de la campaña de riego antes de la fecha oficial del 1 de abril.


En estos momentos, los embalses de la provincia se encuentran al 78,89 por ciento de su capacidad total, con 385 hectómetros cúbicos de agua almacenados, un porcentaje similar al de hace un año (82,38 por ciento), y casi 19 puntos por encima de la media de la última década (60,23 por ciento).


Con estos datos, la CHD asegura que la campaña de riego «estaría prácticamente garantizada en estos momentos en todos los sistemas, con dotaciones similares a las del año pasado».