Asume dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor

Alberto Abascal
-

Deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por daños morales y el acusado tendrá prohibido acercarse a la víctima o comunicarse con ella por un espacio de 10 años

Asume dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor

Un hombre identificado como, M.H.M., asumió hoy en la Audiencia Provincial de Palencia una pena de dos años de prisión y el pago de 20.000 euros de indemnización por daños morales como autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor. El acusado reconoció los hechos en el alto tribunal de la provincia, por los que el Ministerio Fiscal modificó su escrito de conclusiones provisionales, en el que llegó a pedir para el procesado hasta ocho años de cárcel. Por otro lado, en virtud del acuerdo de conformidad M.H.M. tendrá prohibido acercarse a la joven y comunicarse con ella durante un período de 10 años.

Los hechos por los que fue juzgado M.H.M. se produjeron sobre las 21 horas del 16 de junio de 2017 cuando el acusado se encontraba con un grupo de amigas en una urbanización de una localidad de la provincia, y entre esas amigas se encontraba la víctima.

Así las cosas, la Fiscalía relataba que en un momento de la noche M.H.M. le propuso a la menor irse a dar una vuelta por la urbanización mientras esperaban al resto del grupo de amigos. En este impasse, el acusado intentó besar a la chica además de meterle mano por el pantalón, lo que provocó que ella cayera al suelo, momento en el que el procesado aprovechó la ocasión para «introducir el pene en la boca de la víctima, eyaculando». A partir de aquí, la Fiscalía relataba que el acusado intentó desvestir a la chica, lo que no consiguió, pero «volvió a introducir el pene en la boca» de la menor. Posteriormente, el acusado le dijo a la víctima que no contase nada de lo ocurrido, «porque si no iba a tener problemas».