Nueva Casa Consistorial de Pino del Río

DP
-

El nuevo edificio consta de dos plantas con una superficie cada una de ellas de 200,25 metros cuadrados. La baja albergará el teleclub y el centro cultural, mientras que la planta alta estará destinada a dependencias del Ayuntamiento

Nueva Casa Consistorial de Pino del Río - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de zona, Adolfo Palacio, y de Acción Territorial, Urbano Alonso, han realizado una visita a Pino del Río, donde han conocido de la mano del alcalde, José Miguel Martín, las diferentes actuaciones y obras realizadas con ayuda de la Institución Provincial.

De esta manera, han conocido el avanzado esta de las obras de construcción del nuevo edificio de la Casa Consistorial, cuyas obras se iniciaron en mayo y que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses.

La nueva Casa Consistorial se está levantando en la misma parcela donde se encontraba la anterior sede del Ayuntamiento y que, a la vista de su mal estado, fue derruida.

La obra tiene un presupuesto total de 421.500 euros de los que la Diputación aporta 105.250 euros y la Junta de Castilla y León, la misma cantidad, corriendo el resto a cargo del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal de Pino del Río.

El nuevo edificio consta de dos plantas con una superficie cada una de ellas de 200,25 metros cuadrados. La planta baja albergará el teleclub y el centro cultural, mientras que la planta alta estará destinada a dependencias del Ayuntamiento (salón de Plenos y Alcaldía) y a uso de la Junta Vecinal.

De esta manera, se da respuesta a todas las necesidades del municipio.

Durante su visita a Pino, la presidenta de la Diputación también ha conocido otras actuaciones como la renovación del alumbrado público o el revestimiento del muro del cementerio.

Desde 2015, la Diputación ha invertido en pino del Río algo más de 459.000 euros, de los que casi 411.00 se han destinado a obras de planes provinciales.