2.489 novelas deportivas

Alberto Moreno
-

Se han batido todos los records en el Certamente de Narración que impulsa la Diputación de Palencia. Mañana será el acto de entrega de premios a los ganadores

2.489 novelas deportivas - Foto: Óscar Navarro

El XIV Certamen de Narración Deportiva Diputación de Palencia ha logrado en esta nueva y especial edición un enorme éxito de participación, siendo el certamen literario de estas características con mayor participación en toda la Comunidad de Castilla y León.

El  mes de octubre del pasado año se convocó el Certamen de Narración Deportiva y se presentaron nada menos que 2.489 trabajos de más de cuarenta Centros Docentes de toda la provincia.

En la jornada de mañana, a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de premios de este Certamen, en el salón de actos del Centro cultural provincial. Para asistir al acto será necesaria invitación, con el fin de mantener las pertinentes medidas de seguridad y controlar el aforo.

El Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia ha preparado un acto que será solemne, pero al mismo tiempo entretenido, dando absoluto protagonismo a los escolares. En dicho acto se hará entrega a todos los asistentes de un libro editado por la Diputación de Palencia, con los mejores trabajos presentados al concurso.

jurado. La valoración de los cuentos ha corrido a cargo de un jurado especializado formado por Elisa González, Pedro Díez, Rocío Pérez y Álvaro Muñoz, estando presidido por el diputado de deportes, Francisco Pérez. 

Los premios para los trabajos más  destacados van desde material deportivo hasta relojes de control de la actividad física u ordenadores portátiles, además de un viaje a Madrid para los ganadores de las categorías A, B y C, que podrán conocer mejor la capital de España y presenciar un partido del Atlético de Madrid en el  impresionante Wanda Metropolitano.

El Certamen también tiene previsto otorgar premios a los Centros Escolares, para lo que se tendrá en cuenta el número de trabajos presentados por cada centro y el número de premios obtenidos por cada uno de ellos, dándose también una atención especial en función de la proporción de alumnos concurrentes con la matrícula del centro.

Desde la Diputación de Palencia, en general, y en particular desde el Servicio provincial de deportes, se quiere hacer constar la satisfacción por el éxito del Certamen de Narración Deportiva, y agradecer la buena acogida que los centros escolares le han dispensado, animándolos para seguir en esta línea en futuras ediciones.