El 10 de abril se abre el plazo de las escuelas de idiomas

SPC
-

La Consejería de Educación congela los precios de acceso a estas enseñanzas en alguna de las 14 escuelas y 22 secciones con las que cuenta Castilla y León

El 10 de abril se abre el plazo de las escuelas de idiomas - Foto: Ical

La Consejería de Educación abre desde el 10 de abril hasta el 5 de mayo el plazo para solicitar plaza en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León o en las 22 secciones dependientes de ellas, en las que se imparten diez idiomas, que son alemán, chino, español como lengua extranjera, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, portugués y ruso.

Tras este periodo, cada EOI publicará un listado provisional con las personas admitidas, las excluidas y las que estén pendientes de subsanación y durante diez días hábiles podrán presentarse alegaciones. Una vez finalizadas las pruebas de clasificación, se publicará el listado definitivo por curso e idioma en sus tablones de anuncios y páginas web.

Cada centro será el encargado de determinar el plazo para realizar la matrícula y en caso de que quedaran plazas vacantes, lo que se anunciará en el tablón de anuncios y página web de la EOI correspondiente, se abrirá un segundo entre el 17 de julio y el 11 de septiembre.

Para acceder a estas enseñanzas es necesario cumplir 16 años este año, aunque también podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en Educación Secundaria Obligatoria. Las solicitudes estarán en las EOI, en el Portal de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en la sede electrónica de la Administración, donde se podrá optar a la admisión en varios idiomas distintos en un mismo centro, para lo que se utilizará un mismo formulario en el que se señalará el orden de prioridad de estos.

De cara a la matriculación, los precios públicos se mantienen igual que los últimos ocho cursos, de forma que el alumno que se matricule por primera vez abonará una cantidad anual de 162,73 euros con los que accederá al derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación.

Están exentos del abono de los precios públicos por estas enseñanzas los alumnos miembros de familia numerosa especial, con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 por ciento.