Otro gallego

Alberto Moreno
-

Tercer rival consecutivo en La Balastera procedente de Galicia, en este caso el Arenteiro. Adri Castro se enfrenta al que fuera su equipo la pasada campaña. Conde regresa a casa

Otro gallego - Foto: Sara Muniosguren

Los caprichos del calendario y la proliferación de equipos gallegos, todo ha que decirlo. Por tercera vez consecutiva, un equipo de la vecina Comunidad visita La Balastera. Si antes lo hicieron el Lugo B (0-0) y el Bergantiños (2-1) ahora toca el Arenteiro de O Carballiño. Su nombre lo toma del río de cruza esa localidad orensana. 

El rival de hoy permanece imbatido en liga, con un balance de dos victorias (en casa 1-0 ante elOviedo B y en Torrelavega 1-2) y tres empates, los caseros ante Bergantiños (1-1) y Avilés (1-1) y en Vigo ante elCoruxo (0-0). El pasado año. Ambos equipos empataban en ese mismo escenario a un gol, aunque en tierras carballinesas venciesen los morados 1-2.

Será un partido de reencuentros por ambos lados. En las filas del cuadro palentino se enfrentará al que fuera su exequipo AdriCastro. Jugó en calidad de cedido del Deportivo de la Coruña media temporada (de hecho, fue el goleador del partido en Carballiño ante los morados), antes de desvincularse y acabar en elFormentera. «De allí guardo grandes recuerdos y muy buenos amigos, que conservo. Le marqué al Palencia Cristo Atlético jugando con el Arenteiro y ahora me gustaría hacerlo con mi equipo», manifestaba el punta morado enLa 8 Palencia.

Los gallegos vienen de dejar en la cuenta al Zamora en la Copa Federación. «Es un equipo que me gusta mucho, de lo mejor que he visto hasta ahora.Tienen equilibrio y se sienten cómodos con el balón. Me gustaría parecerme a ellos. Llevan más tiempo juntos y es identificable con su técnico. Están imbatidos, que está bien, pero estamos en la quinta jornada.Me preocuparía más si llevasen 20 sin perder. Lo que si me dice más es el criterio que tienen», manifiesta Chuchi, técnico morado.

El Palencia Cristo Atlético viene de empatar enTorrelavega posiblemente en el mejor partido de la temporada. «Fuimos muy superiores, tuvimos 4-5 ocasiones claras y no es fácil crearlas fuera. El equipo está creciendo».