El piragüismo vuelve siete meses después

David del Olmo
-

Siete palistas del Club Palentino en el Campeonato de Castilla y León de Invierno de hoy en Villardeciervos. El día 11 de abril Torquemada acogerá el Autonómico de medio maratón

El piragüismo vuelve siete meses después - Foto: Óscar Navarro

El piragüismo reanudará sus competiciones autonómicas esta tarde, a partir de las 16,30 horas, en la localidad zamorana de Villardeciervos, con motivo del Campeonato de Castilla y León de Invierno, donde entre los participantes de una veintena de clubes no faltarán los palistas palentinos.

El Club Palentino de Piragüismo acudirá a la competición organizada por la Federación de Piragüismo de Castilla y León en la Playa de los Molinos, bajo un estricto protocolo anticovid. La zona de competición estará cerrada al público y cada uno de los clubes participantes tendrá asignada una carpa balizada de la que no podrán salir hasta la finalización del evento.

PALENTINOS. Los deportistas que se desplazarán a la competición zamorana serán siete en esta ocasión, siete meses después de que la misma localidad acogiera el 15 agosto el Campeonato de Castilla y León de Verano.

Los palistas juveniles Álvaro y Adrián Tirado; los sénior Álvaro Silveira (es sub’23, pero competirá con los mayores), Pedro Zapatero y Samuel Asenjo; y como veteranos, tomarán parte la presidenta del club, Isabel Hernández y el entrenador, Fernando Delgado.

La distancia en liza será de 5.000 m (una vuelta de 3.000 y dos de 1.000) para sénior, sub’23 y juveniles. Las modalidades, individuales: k-1 y c-1.

Recibirán trofeo los cinco primeros clasificados del Campeonato de Castilla y León por clubes y, debido al protocolo, a los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad les enviarán por correo un diploma conmemorativo.

TORQUEMADA. El próximo 11 de abril se disputará la primera regata del año en la provincia de Palencia, como suele ser habitual, en las aguas del Pisuerga a su paso por Torquemada.

Otros años era el Campeonato Provincial de Invierno, realmente una prueba de nivel nacional pues no faltaban los palistas asturianos y del resto de la comunidad. Pero dadas las restricciones decretadas por la Junta de Castilla y León, este año será Campeonato Castilla y León de medio maratón en las categorías sénior, sub’23 y juvenil. Una cita esperada tras un año sin piragüismo en la provincia.