Olona dice que sin soberanía se perjudica a la agroindustria

DP
-

La secretaria del grupo parlamentario de Vox acompañó al cabeza de lista por la provincia, David Hierro, que dijo conocer «muy bien» los problemas de los agricultores de la comarca de La Vega

Olona dice que sin soberanía se perjudica a la agroindustria

La secretaria general del grupo parlamentaria de Vox, Macarena Olona, se refirió ayer en Saldaña a los problemas de despoblación y desindustrialización que sufren los palentinos y, en general, todos los castellanos y leoneses. «Es necesario un golpe de timón. Aquí sois muy conscientes del riesgo que estáis corriendo por la falta de una soberanía y una industria agroalimentaria que está en riesgo por unas políticas globalistas que secan y ahogan nuestros campos».

En este sentido, añadió que «nos acusan de extremos por decir alto y claro que la inmensa mayoría de españoles, que son gente de ley y orden, quiere trabajar dignamente y tener una España de prosperidad donde nuestros jóvenes no se tengan que ver condenados a la pena de destierro como ocurre actualmente en Castilla y León después de 35 años de gobiernos del PP, donde se han vaciado pueblos y condenando a nuestros jóvenes a marcharse a Madrid, Barcelona o el extranjero si un futuro de esperanza y prosperidad».

Olona acompañó al candidato por Palencia, David Hierro, que  denunció los problemas del agua que sufren los agricultores de la región y «la burocracia excesiva» que no ayuda a resolver los problemas. «En Vox conocemos muy bien los problemas de los agricultores de La Vega, sin ninguna intención de mejorar las infraestructuras del regadío», lamentó.

Por último, aludió al varapalo que supone para el sector primario el incremento de los precios del gasoil o de los fertilizantes. «No hay interés en salvar  al campo. Sólo se deben a la Agenda 2030 que comparten el PP y el PSOE que dice que no podéis aprovechar el agua porque tiene que llegar más agua al mar. A cambio, Vox ofrece ilusión y la esperanza», dijo.