UP pide una «discriminación positiva» para las rentas bajas

R.A.R.
-

López cree que no se pueden pagar los mismos impuestos en el medio rural, pero tener menos servicios. Sánchez defiende que «hay otro futuro más allá de emigrar»

UP pide una «discriminación positiva» para las rentas bajas - Foto: Sara Muniosguren

El cabeza de lista de Unidas Podemos, David López, abogó ayer por una «discriminación positiva» para la rentas más bajas a fin de que «las clases populares puedan vivir en sus pueblos con garantías». Y es que, a juicio del candidato, «no es posible que la gente de los pueblos pague los mismos impuestos [que en el medio urbano], pero tengan menos servicios».

Esta es la respuesta de UP a la propuesta de Mañueco de aplicar incentivos fiscales al medio rural. Una medida a la que la coalición pide «poner diques» para que estos incentivos vayan a la clase obrera y no a los grandes empresarios.

Arroparon a López la también candidata Rosa Zorita y el economista y exedil de Madrid, Carlos Sánchez, que defendió que «hay otro futuro que ofrecer a la gente de esta tierra para que no tengan como único eje de mirar adelante la emigración». Asimismo, aseguró que «si haces lo mismo de siempre, no puedes esperar resultados distintos».