Día Popular en Valdecañas de Cerrato

DP
-

El objetivo que se ha planteado la Diputación con el programa elaborado para este año es propiciar un punto de reencuentro, convivencia y de celebración en el que se den cita el máximo posible de vecinos de la provincia

Imagen de archivo de la celebración que tuvo lugar en Grijota - Foto: DP

La Junta Vecinal de Valdecañas de Cerrato (Baltanás) será el próximo domingo, día 16 de octubre, el epicentro del 37 Día de la Provincia, celebración que volverá a ofrecer a todos los vecinos de nuestra provincia un amplísimo programa de actividades para todas las edades retomando así la normalidad después de las restricciones COVID. Esta jornada festiva se celebrará tras el encuentro de alcaldes que tendrá lugar el día antes en la finca de El Cercado (Baltanás) y que, como novedad, sustituye al Día Institucional.

El objetivo que se ha planteado la Diputación  con el programa elaborado para este año para el Día Popular es propiciar un punto de reencuentro, convivencia y de celebración en el que se den cita el máximo posible de vecinos de la provincia.

Por primera vez desde que se viene celebrando el Día de la Provincia, será una Junta Vecinal la que acoja el evento para así poner en valor la importancia de estas entidades locales menores en nuestra provincia.

El programa arrancará a las 11,00 horas en el mirador del Tío Eugenio (entrada del pueblo) con un desfile de pendones históricos a cargo de la Asociación Provincial (Palencia, Tierra de Pendones), acompañados de la Escuela de Dulzaineros de Villamartín de Campos.

Desde las 12,00 horas, entre el Corro del Sol y el Corro de la Luna permanecerá expuestas una Muestra de Alimentos de Palencia, que acogerá 45 más tardes una cata de los propios alimentos expuestos.

A las 12,30 horas, en el atrio de la iglesia parroquial de San Nicolás habrá actuación de Danzas y Danzantes.

A las 13,00 horas llegará el momento de los más pequeños. En el mismo atrio, tras finalizar la actuación de danzas 'Margarito & Cía.' pondrá en escena el cuentacuentos 'La travesía juglaresca'.

Media hora más tarde, en el Corro del Sol, concierto vermú a cargo del grupo palentino '4 Cantones al mismo tiempo que en el mismo lugar se desarrollará un taller de globoflexia para niños.

Tras el vermú, a partir de las 14,30 llegará el momento de la comida popular, con un precio de 2 euros en el Corro de la Luna.

Ya por la tarde, a las 17,15 horas, tendrá lugar una actuación de calle para todos lo públicos a cargo de 'Mario Enzo, Marioneta', entre el Corro del Sol y el Corro de la Luna.

A las 18,30 horas, pondrán el broche de oro a la jornada 'La Edad de Oro del Pop Español' con artistas principales: Pablo Perea, Rafa Blas, Patricia Aguilar y Javián. Será en el Corro del Sol.

Como en años anteriores, se habilitarán autobuses gratuitos a Valdecañas de Cerrato desde varios puntos de la provincia distribuidas en siete rutas para facilitar la asistencia.

Esta jornada festiva se celebrará tras el encuentro de alcaldes que tendrá lugar el día antes en la finca de El Cercado (Baltanás) y que, como novedad, sustituye al Día Institucional.

Desde la Institución provincial, se hace un llamamiento a todos los vecinos de la provincia para que participen y disfruten de esta jornada de encuentro y convivencia.