Monzón honorifica la leyenda medieval de la Batalla Nabal

Diario Palentino
-

Los vecinos de la localidad terracampina podrán disfrutar hoy de múltiples actividades como el mercado solidario, la lucha medieval o el tiro con arco

Monzón honorifica la leyenda medieval de la Batalla Nabal - Foto: Jesús Sevillano

Monzón de Campos celebra hoy la fiesta de la Batalla Nabal. Se trata de una conmemoración histórica referente a la leyenda por la que los musulmanes a cargo de Abderramán III y los condes de la familia Banu-Ansurez se disputaban el cobro de las parias en este territorio. El pueblo suponiendo que estos impuestos les haría pasar hambre, dieron como respuesta una tremenda lluvia de nabos. Las actividades comenzarán a las 11 horas, con un mercado solidario en la plaza Mayor. Desde las 12 hasta las 14 horas, los palentinos podrán disfrutar de lucha medieval y talleres de tiro con arco y podrán sentirse como un personaje medieval más.

A las 13,30 horas comenzará la charanga por los principales establecimientos del municipio, que durará dos horas. Alas 18 horas, los monzoneses podrán disfrazarse de personajes medievales en el centro cultural. Media hora más tarde, será el nombramiento del señor o señora de la villa de Monzón en la plaza Mayor. 

A las 19 horas, tendrá lugar el espectáculo de la Batalla Nabal en el puente Mayor. La fiesta finalizará en la plaza Mayor con una salchichada y un concierto de Rumba Estrés, seguido de una actuación humorística a cargo de El Circo del señor Julián.