Seis niños del Sahara pasan por la consulta de Dentomedic

DP
-

Se trata de una iniciativa solidaria de la empresa sanitaria en colaboración con la Asociación con el Pueblo Saharaui

Una de las niñas saharauis que pasó por la consulta. - Foto: DP

Los seis niños saharauis que disfrutan este verano en Palencia del programa Vacaciones en Paz a través de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui pasaron por la consulta de la clínica dental Dentomedic de Palencia.

Se trata de una acción solidaria en colaboración con la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui  que llevaba dos años paralizada dado que el conocido programa de acogida de menores procedentes del Sahara en España también se cortó por culpa de la pandemia de coronavirus.

«En este verano en el que la normalidad parece volver a reinar en nuestras vidas, Dentomedic ha retomado la atención bucodental», explican desde la empresa sanitaria a través de un comunicado de prensa. En este caso, los seis pequeños, todos ellos de ocho años, pasaron por la clínica para que un profesional comprobara su salud dental. «Atendemos de forma altruista a estos niños con servicios como revisiones bucodentales, limpiezas, radiografías panorámicas, fluorizaciones y extracciones de dientes», añaden. 

El objetivo de esta colaboración, que arrancó en 2010, es poner un granito de arena en la mejora de la calidad de vida de los menores, ayudando a que tengan una boca más sana y enseñándoles técnicas para mantenerla.

Los primeros niños desde 2019 llegaron a la provincia a mediados de julio, unas semanas más tarde de lo habitual. Según explicaron desde la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui a su llegada, ninguno de los que vinieron habían participado antes en el programa Vacaciones en paz.  

La visita al médico es una de las citas habituales de su estancia en Palencia. «Queremos traer al mayor número posible aunque sea solo en verano para hacerles un chequeo  y que reciban una alimentación correcta», aseguró en aquellas fechas la presidenta de la entidad, Anna Cristina Aparicio.