El PP dice que se baja la pensión a las madres trabajadoras

DP
-

El diputado y portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón, acusa al PSOE de realizar «el mayor recorte de la democracia» al sector laboral femenino

El PP dice que se baja la pensión a las madres trabajadoras

El diputado nacional del PP por Soria y portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón, consideró ayer en la capital que tras el «gran acuerdo» de hace unos meses en el Congreso entre los grandes partidos, la primera medida parlamentaria después «de este pacto de Estado» ha sido desde el PSOE «aplicar un recorte de las pensiones que perjudica a quien menos lo merece, como son las madres trabajadoras».

«Este es el primer desarrollo legislativo del ministro Escrivá y supone el mayor recorte de la democracia al sector laboral femenino y ha sido un Gobierno socialistas el que lo ha puesto en marcha. Además, se hace con ellas, las que más han contribuido con sus hijos a mantener el sistema aportando mucho a la Seguridad Social y, ahora, cuantos más hijos, más recorte de pensión sufren. Por contra el PP fue pionero en poner un complemento por maternidad», especificó el parlamentario popular.

Además, Tomás Cabezón señaló que el compromiso de su partido con la igualdad de oportunidades es claro. «No podemos olvidar que se debe combatir la brecha de las pensiones, que es derivada de la brecha salarial, y no se hace porque los salarios más bajos y el abandono de la carrera profesional son los principales factores que provocan la diferencia a la baja de las pensiones de mujeres respecto a los hombres». Además, defendió la creación de empleo «como la principal herramienta para poder luchar contra la desigualdad».

Por su parte, María José de la Fuente, vicesecretaria autonómica de Políticas Sociales del PP de Castilla y León dijo que el PSOE tendrá el 8-M «muy difícil hablar de la lucha contra la desigualdad cuando ha aprobado el mayor recorte en las pensiones para las madres con hijos y que son las que más han aportado a la Seguridad Social».

«Se ha producido un gran incremento del desempleo femenino en el último año de un 21%. Esto supone que en el futuro la brecha que las pensiones van a a tener en el futuro será aún mayor y, frente a ello, el Ministerio de Igualdad no hace nada salvo gritar y polemizar», dijo.