La España Vaciada avisa de que ha venido para quedarse

N.M.J. (ICAL)
-

Nieves Trigueros recalca la importancia de dar solución a los problemas de la provincia vinculados a la sanidad o la atención a las personas mayores

La España Vaciada avisa de que ha venido para quedarse - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El diputado nacional de Teruel Existe, Tomás Guitarte, aseguró ayer que la España Vaciada es un proyecto «de largo recorrido» que ha venido para quedarse y ser una «verdadera fuerza decisiva en las políticas de Castilla y León». Así lo afirmó en el cierre de campaña de las candidaturas de la España Vaciada, que tuvo lugar en la capital burgalesa, y que contó con los cabeza de lista de las candidaturas de Burgos, Palencia y Valladolid.

La candidata de España Vaciada Palencia, Nieves Trigueros, destacó algunas de los aspectos que más importancia tienen en la provincia, como la sanidad o la atención a las personas mayores. Así detalló que en Palencia existe un plan de «vaciamiento» que aboca a sus habitantes a irse. «A menos gente, menos sanidad». De esta forma explicó que desde la España Vaciada renuncian a la cita previa y a estar enfermos «un solo día» dado que de cinco días, el médico solo acude un día durante una hora. 

En lo relativo a las personas mayores, pidió que haya una enfermera o médico geriátrico en las zonas rurales, porque los mayores quieren «quedarse en los pueblos» y no ir a vivir a una residencia. Conectividad en el medio rural, una unidad de radioterapia e infraestructuras como bancos son algunas de las demandas que también quiso recalcar.

Finalmente, la España Vaciada afirmó estar abierta a «hablar con todos» los grupos políticos y los pactos dependerán de las soluciones que aporten.