Las fiestas de Baltanás acogen el certamen de novilladas

Pablo Caminero
-

Tras dos años sin festejos taurinos, la plaza de toros de Baltanás acoge de nuevo un espectáculo que durará del 9 al 11 de septiembre

Las novilladas de Baltanás han sido presentadas en la Diputación - Foto: DP

Tras dos años sin festejos taurinos, la plaza de toros de Baltanás acoge de nuevo un espectáculo que durará del 9 al 11 de septiembre. El cartel, por su parte, incluye a novilleros de la Escuela Taurina de Palencia. 

En 2019 tuvo lugar el primer certamen de novilladas sin picadores. Así, tras el parón por la pandemia, este festejo volverá para la segunda edición, «que es como está planteado», cuenta Carlos Carrillo, empresario promotor. También comenta que la escuela se encuentra «al alza» y que desde el principio han querido apostar por ella. Comenzando el viernes, será el turno de Juan Pérez y Alejandro González, «los más adelantados».

Al día siguiente, Antonio de Isabel y Joel Ramírez saltarán al ruedo en la que se espera sea «su última temporada sin picadores», recalca Carrillo. Además, la fiesta pretende potenciar Palencia con la inclusión ese día de la ganadería Concepción Quijano. 

Un espectáculo ecuestre pondrá el broche final a las fiestas el domingo. A mayores, cada día terminará con la suelta de vaquillas para disfrute los aficionados

Situación actual. El organizador, Carlos Carrillo, habló desde su experiencia y denunció que cada vez le parece «más difícil» organizar este tipo de festejos al gestionar los permisos «y el trabajo burocrático». Aun así, quiso destacar que «acude más público en una tendencia de recuperación tras la pandemia».