Segersad se postula como gestora de la residencia perniana

Rubén Abad
-

El Consistorio adjudicará el contrato en el pleno del 1 de marzo. El canon mensual es de 25€ por plaza ocupada

Segersad se postula como gestora de la residencia perniana

La compañía Segersad Peninsular se postula como la empresa que gestionará la residencia de mayores y centro de día de La Pernía, que abrirá sus puertas en la localidad de San Salvador de Cantamuda tras varios años de trámites y retrasos.

Así se desprende, al menos, de la información disponible en el Portal de Contratación del Estado, aunque desde el Ayuntamiento perniano prefieren ser cautos y esperar para confirmar la noticia al pleno que se celebrará el próximo 1 de marzo, en el que se debatirá sobre este punto y, salvo imprevistos de última hora, se elevará a definitiva la adjudicación.

Según el acta de la mesa de contratación, disponible en el Portal de Contratación del Estado, el canon mensual es de 25 euros por usuario/plaza ocupada durante los cinco primeros años y, entre el sexto y el décimo, se eleva a los 40.

Lo que sí ha confirmado el alcalde, Mariano San Abelardo, a Diario Palentino, es que solo se ha presentado una empresa a la licitación de este centro geriátrico que está a la espera de sus primeros residentes desde que finalizaron las obras en el año 2013.

1.200 METROS CUADRADOS

La residencia de mayores y centro de día se ubica, según defendió el regidor norteño cuando se inició el concurso público, en «un entorno privilegiado en cuanto a la riqueza histórico-artística y natural que le rodea, representando un claro exponente de la calidad de vida en el medio rural».

El edificio tiene una capacidad de 29 plazas residenciales, y dispone de amplios espacios perfectamente equipados: cocina propia, comedor principal, habitaciones individuales y dobles con baños completos y adaptados, sala de estar para el ocio y esparcimiento, espacio reservado a actividades ocupacionales, lavandería, gimnasio, jardín interior y terraza exterior. Además, cabe la posibilidad de ofrecer en él servicios complementarios como restauración, lavandería, peluquería o podología.

El edificio tiene una superficie superior al millar de metros cuadrados, 1.166 para ser más exactos, repartidos en dos plantas. Una construcción «sencilla» que, como defiende el Consistorio norteño, combina «con total armonía» unas instalaciones «modernas, accesibles y funcionales» con la arquitectura rural del entorno. La puesta en funcionamiento de la residencia de mayores y centro de día se traducirá también en la creación de puestos de trabajo.

ARCHIVADO EN: Concurso público