Venta de Baños sufrió el sábado un apagón

DP
-

Un pequeño tornado derribó una de las torres que sostienen la línea eléctrica de alta tensión que alimenta la depuradora de agua potable de la localidad

La torre quedó doblada por la mitad. - Foto: DP

Un pequeño tornado provocó el sábado un corte de luz en Venta de Baños y, además, derribó una de las torres que sostienen la línea eléctrica de alta tensión que alimenta la depuradora de agua potable de la localidad. En concreto, se dobló por la mitad. Este hecho provocó que la instalación se detuviera automáticamente y dejara de prestar servicio, según explica el Ayuntamiento venteño a través de las redes sociales.

Ante esta situación, el Consistorio, que lamentó las molestas producidas, reclamó minimizar el consumo de agua potable para evitar cortes en el abastecimiento, ya que el municipio cuenta con un depósito de reserva, pero su capacidad de almacenamiento es limitada. Mientras tanto, Aquona e Iberdrola se pusieron manos a la obra para devolver la conexión eléctrica al edificio. 

Durante la mañana de ayer, la depuradora de agua potable ya volvió a funcionar con normalidad, puesto que se conectó al suministro eléctrico a través de otra línea de alta tensión que no se vio afectada por las inclemencias meteológicas. 

Después de los últimos acontecimientos, la reclamación municipal perdió su efecto, aunque abogaron por un uso responsable del agua potable.