El conductor fugado tras arrollar a un joven, sin carné

Rubén Abad
-

Fue identificado por la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana y declaró a las pocas horas en la Comisaría. El atropellado evoluciona favorablemente en el hospital

El conductor fugado tras arrollar a un joven, sin carné - Foto: Sara Muniosguren

El atropello a un menor de apenas 16 años de edad por parte de un conductor que se dio a la fuga causó una gran conmoción el lunes entre los vecinos del popular barrio capitalino del Cristo. Veinticuatro horas después del siniestro, la Policía Local confirmaba a Diario Palentino que el conductor huido «no tenía el permiso de conducción en regla al haber perdido todos sus puntos» y que, además, «dio positivo por consumo de drogas», concretamente cannabis, cuando los agentes le practicaron el pertinente test.  

El siniestro se produjo sobre las 14,30 horas en la calle Batalla de Tamarón, a la altura del colegio Las Angélicas. Fue un transeúnte que caminaba por el lugar de los hechos el que, según ha podido saber este periódico, auxilió al menor, de nombre David, en los primeros momentos, instantes antes de dar aviso a la madre del adolescente atropellado.

No obstante, el entorno cercano del conductor, un joven que ronda los 30 años de edad, asegura que este fue presa de un «ataque de pánico» y que«apenas pasaron unos minutos desde que abandonó el lugar del accidente hasta que regresó al mismo, interesándose por el estado del menor». A renglón seguido advierte que el chaval «apareció de repente» y, por lo tanto, «no tuvo tiempo para reaccionar y pisar el pedal del freno».

 Por lo demás, David, que en el momento de los hechos circulaba con su patinete eléctrico, evoluciona «favorablemente» en una de las habitaciones del hospital Río Carrión -al que se le trasladó en ambulancia- del aparatoso desgarro que sufrió a consecuencia del atropello a la altura del gemelo, de la que fue operado de urgencia.

Su recuperación será lenta, pero todo va sobre la marcha. Por el momento, permanecerá ingresado varios días más, ya que aún está convaleciente de la herida y de las muchas magulladuras que tiene por todo el cuerpo.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.