La Diputación estrecha lazos con Argentina en Fitur

DP
-

AMGu amenizará el stand de la Junta hoy. Además, habrá talleres de mosaicos y realidad virtual para descubrir La Olmeda, la Cueva de los Franceses, los barcos del Canal de Castilla y el Cristo del Otero

La Diputación estrecha lazos con Argentina en Fitur - Foto: DP

La diputada del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, acompañada del diputado delegado de Turismo, Francisco Pérez y la jefa del servicio, Mónica Delgado, se reunieron en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, con el presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio Turísticas de Argentina y presidente del colectivo de Hosteleros de Tucumán, Héctor Viñuales, para crear un cauce comunicativo que permita potenciar el turismo en ambas direcciones, y con un elemento base, conocer más sobre el libertador, y padre de la patria argentina, José de San Martín, sus orígenes y su trayectoria.

Los padres del general San Martín, Juan de San Martín y Gregoria Matorras procedían de Cervatos de la Cueva y Paredes de Nava respectivamente, y residieron en Cervatos de la Cueza, donde  se ubica la casa museo en su honor y el de su hijo, que conseguiría los reconocidos logros en el país americano. En Tucumán también existe un museo dedicado a tan ilustre personaje de ascendencia palentina, por lo que la conversación entre ambas partes versó en darle importancia a esta coincidencia para iniciar una colaboración efectiva en este sentido y potenciar la afluencia de visitas en ambos sentidos.

Las tecnologías más avanzadas también están presentes en la propuesta de Palencia en Fitur como herramienta para satisfacer experiencias y crear excelencia turística.  Así, los asistentes a la feria pueden  disfrutar del proyecto de realidad virtual que permite asomarse a los ojos del Cristo más alto de España y uno de los más altos del mundo, el del Otero, gracias a una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. El usuario ascenderá a más de 20 metros de altura para asomarse a los Cristo y sobrevolar la ciudad de Palencia despertando diferentes sensaciones y emociones.

Destacar que ante las excelentes expectativas que se presentan para esta edición, la Diputación tiene una fuerte presencia en Fitur  ofreciendo durante todo el fin de semana interesantes propuesta a todas las personas que se acerquen al stand de la Junta de Castilla y León.  Hoy, a las 13 y 18,30 horas,  AMGu amenizará el stand una actuación (AMGy buckets. Percusión reciclada). Además y también por la mañana y por la tarde (12 y 18,30 horas), habrá talleres de mosaicos y realidad virtual con gafas VR360 para descubrir la Villa Romana de La Olmeda, la Cueva de los Franceses y los barcos del Canal de Castilla.

Asimismo, cabe indicar que la institución provincial vuelve a apostar por la presencia de los empresarios del sector turístico en el evento ferial para que así puedan realizar contactos, presenten sus propuestas y conozcan de primera mano las novedades de este año.  Desde el servicio de Turismo de la Diputación se han dirigido a todos los agentes turísticos de la provincia para facilitarles la visita a esta feria de turismo, en un momento clave, tras las últimas ediciones, celebradas con limitaciones debido al covid. Se trata, por tanto, de una edición en la que hay puestas muchas expectativas por parte del sector turístico, tanto a nivel público y privado, por tratarse de la primera que se celebra en condiciones normales.

Además, la institución provincial ha dado la posibilidad a todos los agentes turísticos de la provincia, públicos y privados, de contar con una acreditación para que puedan acceder a la feria.