Barruelo zanja los problemas en los tragantes de La Piquera

Rubén Abad
-

En materia deportiva, el Ayuntamiento montañés ha regulado el uso del pabellón de deportes Chechu Gómez Calleja

Barruelo zanja los problemas en los tragantes de La Piquera

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán da un paso más en su plan municipal contra inundaciones y tormentas con una actuación en la zona de La Piquera, un espacio donde se había detectado que los tragantes no cogían suficiente agua en época de fuertes episodios de lluvias.


El Consistorio ha ampliado el sumidero y también ha sustituido las rejillas existentes para que puedan acoger un mayor caudal de agua. Se trata, según advierte el concejal de Obras, Felipe García, de una cuesta, donde el agua y los residuos que bajaban de las calles superiores, acababan, en numerosas ocasiones, en la zona de El Ferial o en la carretera.


El Ayuntamiento barruelano puso en marcha el plan contra inundaciones y tormentas al inicio del mandato al objeto de priorizar actuaciones en zonas con reiterados problemas. «En muchos casos, son trabajos menores, aunque también se han ejecutado obras más grandes como, por ejemplo, las del entorno de la residencia Santa Bárbara o el aliviadero de Porquera de Santullán», afirma García.

 

PABELLÓN MUNICIPAL

En materia deportiva, el Ayuntamiento montañés ha regulado el uso del pabellón de deportes Chechu Gómez Calleja. Tras su aprobación en pleno, todo aquel vecino que quiera hacer uso de las instalaciones deberá presentar una solicitud por escrito, con dos días de antelación. 


Asimismo, se establecen una serie de conductas de carácter general, otras con respecto al material deportivo, así como los derechos y deberes de los usuarios. También se contemplan sanciones para que todos aquellos que hacen mal uso de las instalaciones.