Participación, igualdad y empoderamiento

DP
-

La Diputación graba un vídeo para visibilizar y reconocer la ingente labor en el mundo rural de las treinta y seis alcaldesas que gobiernan otros tantos municipios

Participación, igualdad y empoderamiento - Foto: Enrique Caña

La Diputación organiza diversas actividades con motivo de la celebración el próximo lunes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación social de la población femenina y su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad. 

La actividad  la lleva a cabo el Servicio de Juventud e Igualdad, que dirigida por el diputado Juan Antonio Obispo, dentro del área de Servicios Sociales cuyo delegado es el diputado Alfonso Polanco.

Para ello, la administración provincial ha grabado un vídeo de reconocimiento a las alcaldesas del medio rural, con el que visibilizar el papel de las mujeres al frente de 36 ayuntamientos. Aunque se registra un paulatino incremento de la presencia femenina en la vida institucional de los municipios, la proporción entre hombres y mujeres en la política local no es tan equilibrada como en otras áreas. 

En la provincia, en la actualidad cuentan con alcaldesa treinta y seis municipios. En concreto, Aguilar de Campoo, Amusco, Autilla del Pino, Baltanás, Bustillo de la Vega, Calzada de los Molinos, Capillas, Cervatos de la Cueza, Cisneros, Cobos de Cerrato, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Polentinos, Pozo de Uramea, Prádanos de Ojeda, La Puebla de Valdavia, Quintana del Puente, Quintanilla de Onsoña, Requena de Campos, Revenga de Campos, Santa Cruz de Boedo, Tabanera de Cerrato, Támara de Campos, Torremormojón, Velilla del Río Carrión, Vertavillo, Villaeles de Valdavia, Villahán, Villaluenga de la Vega, Villamuera de la Cueza, Villanuño de Valdavia, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo.

?Junto a la grabación del vídeo sobre las 36 alcaldesas  la Diputación promueve el 8-M  un taller telemático sobre las  distintas posibilidades para mujeres que se den en el marco del emprendimiento en sectores emergentes; refuerza la difusión del Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género; y el Consejo Provincial de la Mujer se ha adherido a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).