Sin Márquez y con un Bagnaia dominante

Agencias
-

La baja del catalán marca una prueba en la que el italiano quiere mantenerse en cabeza

El transalpino se adjudicó 37 puntos en Portimao con sus triunfos en la carrera al esprint y la larga. - Foto: Europa Press

Pecco Bagnaia (Ducati) llega al Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo con la vitola de líder del campeonato, tras ganar las dos carreras disputadas hasta la fecha (una al esprint).

Por otra parte, Marc Márquez (Repsol Honda), que protagonizó la polémica en la prueba de Portimao al embestir al 'ídolo' local Miguel Oliveira (KTM), será baja al haberse tenido que someter a una intervención quirúrgica en su mano derecha en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, por lo que no podrá cumplir con la sanción de dos 'long lap' durante esta cita.

Y es aquí donde surge la polémica, pues en el documento hecho público de la sanción impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), dice claramente que la deberá cumplir en Termas de Río Hondo, donde no va a asistir para recuperarse de su dolencia cuanto antes y así viajar a Austin, un circuito de Las Américas que es muy del agrado del piloto de Repsol Honda.

Sea por lo que fuere, la FIM tuvo que salir al paso el pasado martes para aclarar que el castigo a Marc Márquez lo deberá ejecutar en el gran premio al que acuda por primera vez tras su puesta a punto, lo que le obligaría a hacerlo en Estados Unidos, aunque Honda presentó un recurso ante esa decisión.

En cualquier caso y en lo estrictamente deportivo, Bagnaia llega a Argentina como gran favorito, pero el circuito sudamericano es un trazado que se adapta mucho a las características de las Aprilia y en donde el año pasado Aleix Espargaró logró su primera y única victoria, por lo que tanto él como su compañero Maverick Viñales, que fue segundo en la carrera larga de Portugal, deberían ser candidatos, cuando menos, al podio, aunque sus posibilidades de pelear por el triunfo final también son serias.

Espargaró tuvo algunos problemas en Portimao, mientras que Viñales demostró haber dado un paso adelante importante en su adaptación al prototipo de Noale y, por sus aptitudes y potencial, tendría que convertirse en un aspirante habitual para subirse al cajón.

En la larga relación de representantes de Ducati y por lo visto en la última prueba, Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Jorge Martín son claros favoritos no solo al podio en cada carrera, sino a pelear por un título mundial que esta temporada va a repartir nada más y nada menos que 777 puntos.

'Martinator', duda

En el caso de Jorge Martín, su participación podría estar también en duda, en función de su recuperación, pues resultó lesionado en Portimao, con una pequeña fractura en un dedo de su pie derecho.

Jack Miller (KTM) fue la sorpresa en Portugal por su rendimiento a lo largo de todo el fin de semana y, además de demostrar que el prototipo del fabricante austríaco se acerca cada vez más a las mejores mecánicas de la categoría, cuenta con un Miller con muchas ganas de despuntar.

Mientras, Álex Rins (Honda) espera dar un paso más en lo que a rendimiento y adaptación se refiere en Argentina, al igual que sucede con Álex Márquez (Ducati), quien parece estar mucho más cómodo y adaptado a su nueva moto que con la anterior, precisamente la mecánica que ha heredado el propio Rins.