Acto desagradable

DP
-

Ninguna cofradía acogerá a los dos cofrades del desfile con rollos de papel

Acto desagradable

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia parece haber identificado a los dos cofrades que el Domingo de Ramos salieron a la calle en el barrio de Pan y Guindas y protagonizaron un acto «tan desagradable» que representa «un disgusto en lo referente a manifestarse con la  túnica de la cofradía  fuera de los actos que indican nuestros estatutos, además de demostrar con ello un escaso sentimiento de lo que debemos vivir  en esta festividad». En la búsqueda para dar con la identidad de estas dos personas que desfilaron portando rollos de papel, según las fuentes consultadas por Diario Palentino, se recurrió a las fichas de los cofrades, donde consta la dirección, una vez ubicados los hechos en la calle Managua, unido a que uno de los protagonistas lo subiera a su facebook y alguien de la hermandad hiciese un pantallazo antes de que lo eliminara, así como que en el video, dado que no llevaban guantes, se pudo observar las manos y alguna seña identificativa.

«Nuestro deseo es que estas personas con tan poca responsabilidad y educación, tanto religiosa como social, atentando contra los sentimientos religiosos como así se recoge en nuestro ordenamiento, dejen de pertenecer  a esta hermandad», afirmó en comunicado. Esta también ha decidido dirigirse a la Hermandad de Cofradías para que no sean admitidos en ninguna.

Por otra parte, el expediente sobre estos hechos está en manos de la Policía Nacional, cuya investigación puede acarrear a estas personas una sanción de 600 euros por saltarse a la torera el estado de alarma.