scorecardresearch

Vox exige inversiones en el monte

Carlos H. Sanz
-

Sonia Lalanda urge al equipo de Gobierno que negocie con la Diputación una condonación parcial, permuta y aplazamiento de la deuda de la calle Jardines

Vox exige inversiones en el monte - Foto: Sara Muniosguren

El grupo municipal de Vox exige al equipo de Gobierno de PP y Cs que despliegue inversiones en el monte El Viejo, un espacio de titularidad municipal aunque de gestión autonómica, con el objetivo de que «deje de estar de espaldas a la ciudad y recuperarlo como sitio de esparcimiento para familias».  Para ello, la edil Sonia Lalanda requiere, en primer lugar, que se adopten las medidas para limpiar los restos de poda que llevan meses abandonados en el monte, yendo más allá de dar traslado de la situación a la Junta. «La situación actual es un riesgo. Está todo dejado de la mano de Dios, tirado y seco, lo que supone un peligro de incendio», aseveró.

Para poder llevar a cabo esas inversiones, la portavoz de Vox urge al equipo de Gobierno a «actualizar y renovar» el plan de usos del monte, de forma que pueda volver a ser disfrutado como lo fue en el pasado. «Existe un exceso de conservadurismo para no hacer nada», criticó Lalanda, que hizo referencia al estado en el que se encuentra, por ejemplo, el mirador de la Casa Pequeña.

Esta será una de las exigencias que Vox pondrá sobre la mesa a la hora de negociar el presupuesto de 2022, el último que se llevará a cabo al completo este mandato, y que se encuadrará dentro de las medidas para atender «la necesidad de manteniento de la ciudad».

calle jardines. Por otra parte, Vox insistió ayer en sus motivos para rechazar la adhesión del Ayuntamiento al fondo económico del Gobierno de España con el que PP y Cs pretendían financiar la deuda de 26 millones de euros por el pleito de la calle Jardines.

«La solución no es buscar un préstamo sino negociar con la Diputación, poniendo por delante el interés de los palentinos, una condonación parcial de la deuda, una permuta por terrenos y el aplazamiento del resto por los años que haga falta», sentenció Lalanda, que animó al PPa «rebajar el listón de sus egos».