Tres nuevos puntos de recarga eléctrica de vehículos

Rubén Abad
-

Se instalarán en Aguilar de Campoo, Brañosera y Santibáñez de la Peña

Tres nuevos puntos de recarga eléctrica de vehículos

La Diputación y ACD Montaña Palentina se sumaron hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha para reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente, e instalaron tres puntos de recarga para un vehículo con modo de carga de 7,4 kW en las localidades de Aguilar de Campoo, Brañosera y Santibáñez de la Peña, de la mano de un convenio de colaboración por valor de 39.000 euros.

 

Con ello se pretende colaborar con actuaciones de desarrollo local en el ámbito territorial en el que cada grupo actúa y en coherencia con la estrategia de desarrollo local, como fue por ejemplo en 2019 la señalización del Camino Olvidado a su paso por la comarca; o en esta edición la adquisición e instalación de esos nuevos puntos de recarga. Además, se ha contado con el apoyo técnico de Fenie Energía.

 

La demanda de instalaciones de recarga va aumentando paulatinamente dado el incremento de la utilización de vehículos eléctricos debido a los incentivos de las administraciones, a la mejora de las tecnologías, a la aparición de híbridos enchufables e, incluso, a la apuesta de cada vez más fabricantes. 

 

Con la instalación de estos nuevos puntos de recarga en la comarca se incrementa notablemente la oferta de puntos en Montaña Palentina, lo que podría incidir en la imagen turística de sostenibilidad, en una mayor visibilidad de la comarca por el colectivo de usuarios de vehículos eléctricos y en un servicio a la población que apueste por esta tecnología. 

 

Además, con ello todas las entidades participantes colaboran en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, los objetivos ODS 7 (energía asequible y no contaminante), ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 17 (alianzas para lograr los objetivos).