Gonzalo Ibáñez volverá a la normalidad en unos días

DP
-

Asegura que lo importante es que «la gente cumpla las recomendaciones, se recuperen los servicios sanitarios y avancemos hacia la salida de la crisis»

Gonzalo Ibáñez volverá a la normalidad en unos días

j.l.r. / palencia

El presidente del Palencia Baloncesto y jefe del servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Caupa,  Gonzalo Ibáñez, que dio positivo por coronavirus, se encuentra «bastante mejor» y en un par de días, si todo va bien, espera «volver a la normalidad». «El seguimiento -explica- lo hace mi médico de Atención Primaria, en Pintor Oliva. Hoy o mañana se hará el control y pautaremos la vuelta al trabajo».

En palabras de Ibáñez, la pandemia hace calificar los días como «duros», principalmente debido a la «incertidumbre». «Parece que las noticias son mejores, pero ha habido jornadas muy dolorosas», afirma. En su calidad de profesional sanitario reconoce que hubiera preferido «estar bien de salud y trabajando»,  aunque ha estado desde casa con el ordenador conectado al trabajo, «echando una mano a los compañeros en cosas administrativas». «En esta vida, lo mejor es tener salud», incide.

Como paciente afectado por el Covid-19, Gonzalo Ibáñez comenta que la primera semana, debido a el malestar general y la fiebre, lo pasó «peor». Ya en la segunda «va desapareciendo poco a poco y el estado general ha sido bueno; una semana pochilla pero el resto más o menos bien», señala en declaraciones a Diario Palentino.

La cuestión se centra en que «la gente siga cumpliendo las recomendaciones, ralentizemos esto lo máximo posible, se recuperen los servicios sanitarios y avancemos hacia la salida de la crisis», afirma. Situaciones como esta, en su opinión, «hacen replantearse muchas cosas, desde la forma de abordar una crisis a la manera  individual de valorar la rutina, el día a día. Habrá un antes y después tanto a título individual como colectivo».

Para el deporte esta crisis sanitaria ha sido «un palo; vamos a ver  qué soluciones se dan». «Es deporte,  pero también espectáculo, una actividad que congrega a 4.000 personas cada 15 días en  el pabellón.  Es muy importantes para la gente», concluye