El mercadillo de los martes se va a la calle Jardines

Carlos H. Sanz
-

Finalmente, se opta por la ubicación recomendada por la Policía Local, al suponer un menor impacto para el tráfico rodado

El mercadillo de los martes se va a la calle Jardines - Foto: Jesús Sevillano

El mercadillo ambulante de los martes se ubicará en la calle Jardines, concretamente, en el tramo comprendido entre las calles Isaac Peral y París, según se acordó por unanimidad en la comisión de Tráfico del Ayuntamiento. La decisión se tomó ayer y da por bueno el documento elaborado por la Policía Local que establece que de las posibles opciones que se barajaban, esta era la más idónea.

Técnicamente, se trata de un espacio amplio, sin impacto reseñable a nivel de tráfico, como escasas viviendas y un zona de estacionamiento grande pero muy poco utilizada. «Además, vamos a reforzar la limpieza de la zona instalando todos los contenedores que hagan falta e incrementaremos la vigilancia los días de mercadillo para asegurar que los desperdicios que se generan no acaben en el suelo, tal y como nos han pedido los propios comerciantes», explicó Carolina Gómez, edil de Seguridad Ciudadana y, desde hace poco más de un mes, responsable también de los mercados semanales.

No será el próximo martes cuando los comerciantes estrenen esta nueva ubicación. El Ayuntamiento tiene que preparar antes un plano de la zona con el reparto de los puestos, así como señalizar y numerar cada posición. Gómez afirma que al incidencia en el tráfico «será mínima». Quizá la más significativa sea el acceso al centro de educación especial de Carrechiquilla, que tendrá que utilizar los martes la puerta de la calle de Tello Téllez de Meneses.

El acuerdo se adoptó por unanimidad detodos los presentes y con el respaldo de los representantes del mercadillo. Arturo Lozano y Florentino Barrul rechazaron la otra opción ofrecida a los comerciantes y que contaba con el beneplácito del cuerpo municipal de seguridad: el último tramo del paseo de la Julia.

Otras opciones que también estaban sobre la mesa, como los entornos de la plaza de la Constitución, donde ya estuvo en el padado, una zona verde de Isaac Peral o  la calle Tello Téllez de Meneses fueron descartados por los problemas para la gestión del tráfico y del tránsito ciudadano que suponían, según explicó la edil.