Banco Sabadell-Banco Herrero celebra un siglo de vida

J. Benito Iglesias
-

El director territorial de Asturias, Galicia y CyL, Pablo Junceda, acompañó ayer a los 10 empleados de las dos oficinas existentes en la emeférides

Banco Sabadell-Banco Herrero celebra un siglo de vida - Foto: Juan Mellado

Fue un 11 de febrero de 1922 cuando el Banco Herrero llegó a capital  y abrió su primera oficina en los números 170-172 de la calle Mayor. Justo un siglo después, integrada en la marca Banco Sabadell desde principios del siglo XXI, la entidad ha querido celebrar por todo lo alto una efemérides muy especial apagando nada menos que 100 velas.

Y lo hizo con los protagonistas principales, los empleados, que suman 10 entre las dos actuales oficinas que se sitúan en la plaza de San Lázaro y la avenida de Valladolid. La plantilla contó con la compañía, respaldo y reconocimiento  de Pablo Junceda, director general adjunto de Banco Sabadell y director territorial en Castilla y León, Asturias y Galicia.

La foto de familia delante de la sucursal de la plaza de San Lázaro dejó una imagen para la historia y el recuerdo, plasmada en una ya centenaria vocación de servicio en Palencia con reflejo en el día a día económico, cultural y social, que las personas de Banco Sabadell llevan a cabo en su desempeño diario.

Banco Sabadell-Banco Herrero celebra un siglo de vidaBanco Sabadell-Banco Herrero celebra un siglo de vida - Foto: Juan Mellado«Para todo el equipo es un momento muy especial. Yo empecé a trabajar hace 30 años en el todavía Banco Herrero, en Oviedo, y este reencuentro nos hace una especial ilusión.Les decía a mis compañeros que lo más bonito de estar 100 años aquí cuidando de los clientes, empresas y personas es pensar que vamos a seguir haciéndolo por lo menos otro siglo más», explicó a DP, instalaciones que visitó ayer junto a su director, Carlos Martín Santoyo.

El alto directivo de Banco Sabadell añadió que el objetivo sigue siendo ser una entidad financiera que suma y aporta. «El grupo, gracias a la integración que ha hecho en los últimos años de tantas entidades, tiene el sello de un banco con corazón local y una gran vocación internacional. Los clientes palentinos deben saber que si quieren expandir sus negocios podemos acompañarles en cualquier parte del mundo», enfatizó.