Viajan por sus medios al no llegar el AVE desde León

DP
-

Se vieron afectados decenas de usuarios en la estación de Palencia y Renfe atribuye los últimos problemas que se han registrado a las inclemencias meteorológicas o fallos técnicos

Viajan por sus medios al no llegar el AVE desde León

Los problemas en el  tráfico ferroviario no dejan de sucederse en los últimos días en trayectos que afectan a la provincia y ayer fueron numerosos  los viajeros en la estación de Palencia los que sufrieron las consecuencias de que el AVE de las 7,21 horas de la mañana no pudiera partir desde su punto de origen en León. Esta circunstancia impidió a estos usuarios habituales llegar a los destinos previstos en Valladolid o Madrid para realizar desempeños laborales o de otro tipo. 

La situación de incidencias que provocan el malestar de los usuarios de Renfe se están produciendo de forma un tanto acusada en los últimos tiempos. Según la información facilitada por Renfe a los afectados, las causas de las interrupciones en los viajes  se deben a las inclemencias meteorológicas o a fallos técnicos. «Esta vez hemos sido decenas de viajeros los que nos hemos quedado tirados en la estación de Palencia. El AVE que tenía previsto salir de León no lo ha hecho y muchos viajeros que íbamos a Valladolid o a Madrid, la mayoría a trabajar, nos hemos visto afectados. La mayor parte nos hemos buscado la vida por nuestra cuenta como hemos podido para poder solucionar el problema, cogiendo un autobús o viajando en coche a Valladolid y, de esta forma, enlazar con otros trenes y acudir a nuestro destino», señaló uno de los viajeros que se vio afectado por la nueva incidencia del tren de Renfe.

varias incidencias este año. Hay que recordar que el pasado sábado fue un fallo técnico en el tren Madrid-Santander el que obligó al convoy a realizar una parada de dos horas de duración en la estación de la localidad norteña de Alar del Rey. Al respecto, fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el que dio aviso de la situación en torno a las 23,16 horas. Asimismo, la entidad ferroviaria indicó que se realizó el traslado de los ocupantes en autobús al destino, una intervención que finalizó sobre las 1,25 horas, casi dos horas después.

Igualmente, el 18 de enero el tren Alvia que tenía previsto salir de la estación palentina rumbo a Madrid a las 10,36 horas sufrió una demora de casi dos horas que mantuvo a los viajeros en la estación palentina bastante tiempo, justificando la compañía ferroviaria el retraso en la presencia de mucha nieve en las vías. 

Esta situación fue muy similar la a la que se registró el 11 de enero cuando desde Renfe se avisaba a los viajeros que debían coger el tren Alvia de las 16,23 horas que se retrasaba su salida también a causa de la nieve. 

Para paliar esta situación, se trasladó a los afectados en un tren regional hasta Valladolid, donde a las 17,52 (hora en la que debían llegar a destino) emprendían la marcha a Madrid en otro tren. Nuevamente, desde la compañía ferroviaria atribuyó la incidencia se atribuyó al mal tiempo