100 € por las salpicaduras de pintura vial en su coche

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento estima la reclamación de un ciudadano que denunció daños cuando se realizaban labores de señalización

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer estimar la reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial presentada por un ciudadano a consecuencia de los daños materiales en su vehículo. Los hecho se remontan al 28 de septiembre de 2020, cuando operarios municipales realizaban labores de señalización en la avenida de Santander.

El caso es que durante esas labores, se manchó de pintura blanca su vehículo, el cual necesitó una reparación. El ciudadano, lejos de dejarlo pasar, presentó una reclamación al Consistorio, que ahora considera «suficientemente acreditada la existencia de la relación de causalidad entre el daño que causado y el funcionamiento del servicio público», y ordena que se le indemnice con 98,98 euros, el importe de la factura por el arreglo de los daños causados en el vehículo.

Desestimada. Menos suerte ha tenido otra ciudadana que reclamó una indemnización de 1.821 por  los daños sufridos el día 14 de junio de 2020, al caerse debido al mal estado de una arqueta en la calle Don Pelayo. Esta ciudadana sufrió heridas que necesitaron de atención médica y la rotura de sus gafas. El Ayuntamiento argumenta que el mantenimiento de esa arqueta corresponde a Aquona y que, por lo tanto, no es responsabilidad del Consistorio.