Charaf sella el triunfo morado con un gol en el 89'

David del Olmo
-

2
Palencia Cristo
1
Júpiter Leonés
Finalizado
Miguel Blanco había abierto el marcador al cuarto de hora y Aarón igualaba poco después. Los palentinos fueron mejores en la segunda mitad, en la que el filial leonés ya no generó oportunidades claras

El Palencia Cristo Atlético se llevaba los tres puntos en el último suspiro, con un gol de Charaf que hacía justicia al mejor partido de los morados ante un buen Júpiter Leonés que trató de jugar al fútbol y de ganar sin encerrarse.

Apenas cuatro minutos tardaba el equipo morado en rematar por primera vez, por encima de la portería visitante, en un córner cabeceado por Abel. Y casi a continuación Álvaro, dueño de inicio de la banda derecha de los palentinos, obligaba a Dani a estirarse en su lanzamiento de libre directo.

El partido comenzaba abierto, con el filial leonés buscando también la porteria rival (donde Rubén Gala alineó a Sergio bajo los palos), con muchos jugadores por delante del balón cuando Willy o Javi Fernández, sus pivotes, tenían la posesion. De esa forma, Christian avisaba en el 8’ con remate cruzado que despejaba Sergio. Y a continuación Willy disparaba al poste desde la frontal y, en el rechace, Aarón golpeaba en el trasero el portero, con el que se aliaba la fortuna.

Tras el intercambio de golpes sobre el veloz césped de La Balastera, era el Palencia Cristo el que lograba sacar partido del carácter ofensivo de su oponente, circulando bien la pelota hasta hallar la superioridad en la banda derecha. Pero primero Fraile no llegaba al fuerte centro de Burgos desde la línea de fondo y superado el cuarto de hora Blanco disparaba flojo al verse mano a mano con Dani.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino