Junta y CHL premian a la startup palentina Podcast2u

DP
-

La propuesta, junto a la de la vallisoletana Nevrom Technology, fue seleccionada entre una decena de proyectos. Ambas iniciativas reciben una dotación económica de 6.000 euros

Junta y CHL premian a la startup palentina Podcast2u

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, mantuvieron recientemente un encuentro virtual con los promotores de la productora independiente palentina Podcast2y, que junto a Nevrom Technology ha recibido el premio al mejor proyecto innovador de la Aceleradora de Empresas 2020. Las dos iniciativas, premiadas con 6.000 euros, han sido seleccionadas entre una decena de proyectos por su alto componente innovador y su destacado potencial de crecimiento. 

Podcast2u es una productora independiente de podcast a medida en español con vocación internacional. Lleva a cabo el diseño, elaboración y distribución de podcast en función de necesidades de las empresas, tales como comunicación interna o externa, marketing, recursos humanos o generación de marca, entre otros usos. Trabaja con más de diez plataformas de podcast y altavoces inteligentes, cuenta con más de dos millones de descargas anuales y ha generado más de 8.000 podcast en tres años.

Por su parte, Nevrom Technology es una startup instalada en Valladolid promovida por dos emprendedores retornados de Alemania, que basan su negocio en un alto conocimiento del análisis de datos y la inteligencia artificial, desarrollando aplicaciones de marketing y ventas, industria 4.0 y recursos humanos.

En cuanto a la Aceleradora de Empresas, un programa de la  Consejería de Economía y Hacienda desarrollado a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es una de las líneas de actuación para potenciar el emprendimiento vinculado a la innovación en el marco de los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. 

CHL es un pilar importante dentro del centenar de agentes que forma parte de la Red  de Emprendimiento e Innovación. Desde el año 2014, la firma premia a los dos mejores proyectos de cada edición y mentoriza a los emprendedores. Su aportación económica suma ya 180.000 euros.